El presidente del Barça, Joan Laporta

El presidente del Barça, Joan Laporta MARC GRAUPERA ALOMA EUROPA PRESS

Culemaníacos

Laporta se atreve con el árabe para apoyar a las víctimas del terremoto de Marruecos

El presidente azulgrana tuvo un gesto con los afectados por el accidente producido en Marrakech

10 septiembre, 2023 21:29
Redactor

Noticias relacionadas

Joan Laporta, el carismático presidente del FC Barcelona, se unió a la corriente de mensajes solidarios y de apoyo que ha surgido en las últimas horas tras el devastador terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que azotó al sur de Marrakech, dejando a su paso más de 2.000 víctimas mortales, según las últimas cifras oficiales.

El terremoto es el peor en la zona desde el 29 de febrero de 1960, cuando un sismo de 5.8, provocó el fallecimiento de entre 12.000 y 15.000 personas en Agadir. Por ello, personalidades importantes del mundo del fútbol, entre ellos Laporta, han decidido mandar un mensaje de ánimo a todo el pueblo marroquí. 

Evacuación de un herido durante el terremoto en Marrakech

Evacuación de un herido durante el terremoto en Marrakech JALAL MORCHIDI - EFE

El mensaje en árabe de Laporta

En un emotivo vídeo compartido a través de sus redes sociales, Laporta expresó su solidaridad en catalán y árabe, sellando su mensaje con un gesto de respeto, colocando su mano sobre el pecho. 

El FC Barcelona, como entidad comprometida con los valores humanitarios, también emitió un mensaje de afecto y respaldo hacia la población marroquí a través de sus canales oficiales. Según los informes de la Organización Mundial de la Salud, más de 300.000 personas se ven afectadas por las secuelas de este desastroso sismo, cuyo epicentro se localizó en Ighil, a 63 kilómetros de Marrakech.

La relación del Barça con Marruecos

Es importante destacar que el Barça tiene vínculos en territorio marroquí con deportistas que, aunque no formen parte directamente de su plantilla en este momento, están relacionados con el club. Uno de ellos es Ez Abde, el extremo de 21 años que comenzó la temporada con el club azulgrana antes de ser transferido al Betis durante el cierre del mercado. Otro es Lamine Yamal, la mayor promesa de la Masía que ya deslumbra en el primer equipo. 

Ez Abde intenta controlar un balón, agarrado de la camiseta por Damián Suárez

Ez Abde intenta controlar un balón, agarrado de la camiseta por Damián Suárez EFE

Actualmente, Abde se encuentra con la selección de Marruecos y, junto con sus compañeros futbolistas, ha donado sangre para contribuir en estos momentos difíciles. El otro implicado azulgrana es Vitor Roque, el prometedor goleador de 18 años que lidera la selección brasileña sub-23 y que, en estos días, se encontraba concentrado en Fez para disputar partidos amistosos.