De dibujos animados: Romario exhibe su súper clase en la liga de veteranos
El exjugador del Barça sigue haciendo gala de su gigantesco talento con 57 años
8 septiembre, 2023 19:29Noticias relacionadas
Romario es reconocido históricamente como uno de los delanteros más talentosos del fútbol brasileño. En la década de los 80 y 90 pudo hacer gala de su magia en los terrenos de juego en varios equipos, incluyendo el FC Barcelona. Tras su retiro como futbolista profesional, el nacido en Río de Janeiro ha mostrado a cuentagotas parte de esa calidad que le hizo ser considerado como una estrella mundial.
La magia de Romario
En este sentido, el exjugador del Barça se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales a partir de una serie de jugadas magistrales que realizó en la liga de veteranos. No es la primera vez que Romario acapara la atención mediática en partidos de ese nivel, sobre todo por la gigantesca diferencia de talento entre los presentes. El brasileño no solo marcó goles, sino también a partir de los increíbles controles de balón para superar a sus respectivas marcas.
Varios usuarios en las redes sociales, vinculados como parte de la afición azulgrana, han alucinado con la clase de un Romario que tiene 57 años y que sigue demostrando que la magia no desaparece tan fácilmente. Un jugador que no estuvo demasiado tiempo en las filas del FC Barcelona, pero que igualmente se mantiene en el recuerdo de muchos integrantes de la hinchada.
Romario y el Barça, una historia corta
Romario llegó al conjunto culé en la temporada 1993-94 como uno de los goleadores más temibles del panorama internacional. Su paso previo en el PSV Eindhoven fue suficiente para que el Barça apostara por su fichaje para así dar un salto de calidad al Dream Team de Johan Cruyff. Su primer curso fue tremendamente imponente, recordando que el máximo artillero azulgrana en la Liga con un total de 30 goles en 33 partidos.
La historia entre el brasileño no duró demasiado, debido a que el exdelantero quiso volver al fútbol de su país, por lo que se interrumpió su estancia a mediados de la siguiente temporada. Por esa razón, Romario solo pudo conquistar la Liga como el único título importante en su etapa como jugador azulgrana.