La nueva temporada del documental A New Era está revelando muchos momentos que pasaron detrás de bastidores en el FC Barcelona. La entrega que se puede disfrutar en Prime Video ha dejado varias anécdotas bastante interesantes sobre el último curso. En la docuserie se reflejan historias divertidas, pero también otras llenas de tensión. Una en concreto está relacionada a Xavi Hernández y Joan Laporta, durante el comienzo de la pasada Liga.
Momento de tensión
El entrenador del Barça reconoció ante las cámaras que hubo momento de mucha tensión con los altos mandos de la entidad tras el empate en la primera jornada de la Liga contra el Rayo Vallecano. Aquel compromiso fue bastante frustrante para los culés, sobre todo por debutar en el Camp Nou y también porque Sergio Busquets salió expulsado por un codazo a Radamel Falcao.
Dicho resultado no causó mucho agrado a Joan Laporta, por lo que se dio una situación delicada con la parcela deportiva del equipo. "Recuerdo una charla tensa tras el empate con la junta. Con Mateu, con el presi, con Jordi Cruyff y les dije que calma, que solo era la primera jornada y que habíamos empatado", explicó Xavi, que públicamente mostró una reacción más tranquila para evitar que la plantilla fuera a caer en la presión a tan pocos días de haber comenzado la temporada.
Las palabras del egarense fueron casi premonitorias, teniendo en cuenta que el Barça logró levantar vuelo con el pasar de las semanas, hasta convertirse en el justo campeón de la pasada Liga. Un título que supone uno de los temas más importantes de la nueva entrega del documental en cuestión.