Redactor

El fichaje de Vitor Roque representó un movimiento estratégico del FC Barcelona. Este traspaso simbolizó el regreso del club catalán a la competencia por los talentos más destacados de Sudamérica. Uno de los pilares de la nueva dirección deportiva, Deco, destaca por su profundo conocimiento del mercado brasileño.

Este control del mercado brazuca se ha vuelto a poner de manifiesto en su búsqueda para asegurar a Gabriel Moscardo, un prometedor mediocampista de 17 años que surgió rápidamente en las filas del Corinthians, convirtiéndose en una de las sensaciones del fútbol brasileño.

La irrupción de Moscardo

Con gran discreción, entre mayo y junio, Deco se esforzó por asegurar la firma de Moscardo para el año 2024. En ese momento, el jugador era prácticamente desconocido para el público en general y estaba compitiendo en la categoría Sub-20 del Corinthians, aún sin debutar en el primer equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo.

El 28 de junio, Moscardo hizo su debut ante el Liverpool de Montevideo en un partido que carecía de trascendencia para el Corinthians, ya eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde entonces, se ha ganado un lugar en el once titular y ha participado en 11 partidos

Moscardo, firmando su renovación con el Corinthians Corinthians

Deco y el Barça no lo tendrán facil

La irrupción de Moscardo en la escena del fútbol brasileño se ha visto definitivamente impulsada por el interés del FC Barcelona, que actualmente se encuentra limitado por las restricciones del Fair Play Financiero. De ser un desconocido, ha pasado a ser considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño, lo que ha multiplicado su valor en más del 600% en cuestión de meses.

Deco y Laporta, estrechándose la mano en las oficinas del Barça / FCB

El plan es que Moscardo, continúe en el Corinthians hasta junio de 2024 antes de dar el salto a Europa. Deco se ha dormido y el Chelsea ha tomado la delantera y está a punto de concretar su fichaje. Su club ha valorado a su gran revelación en 30 millones de euros, y se espera que un acuerdo se cierre en cuestión de horas o días.

Noticias relacionadas