Como prácticamente cada verano desde que dejó el FC Barcelona para fichar por el Paris Saint-Germain, el nombre de Neymar Jr volvió a sonar durante algunas semanas del pasado mercado estival en la órbita azulgrana. Una transferencia que no llegó a consumarse --igual que en los veranos anteriores--, aunque esta vez Ney sí que abandonó París para recalar en otro lugar: el Al Hilal de Arabia Saudí.
Pese a haber aterrizado en un equipo y un campeonato mucho menos competitivos, Neymar Jr no pierde la sonrisa y tampoco las ambiciones futbolísticas. A sus 31 años, el internacional por Brasil todavía quiere volver a jugar en la canarinha, y tiene esperanzas de conseguir su sueño de ganar un Mundial.
El gran sueño de Ney
"Obviamente espero que algún día pueda realizar mi mayor sueño, que es ganar el Mundial, eso es obvio, pero a veces no sucede. En Brasil tenemos un hombre que es el máximo ídolo, uno de los nombres más importantes de la historia del país, que es Zico, y no ha ganado un Mundial. Eso no justifica la calidad y el don que tenía, y eso también se aplica a mí", ha señalado el jugador en una entrevista a Globoesporte.
Paralelamente, ha sido preguntado sobre si le gustaría jugar algún día en la Major League Soccer (MLS) junto a sus excompañeros Leo Messi, Jordi Alba o Busquets. Por ahora, echa balones fuera. "No puedo decir si lo haría o no, no lo sé, depende mucho del momento en el que te encuentres, de tus elecciones, de lo que quieras", señala.
"Lo que siempre sueño es en volver a jugar en Brasil, quiero hacerlo, volveré un día u otro. También quería jugar en Estados Unidos. Son dos campeonatos en los que tengo muchas ganas de jugar", insiste. Pese a jugar a partir de ahora en una liga menos competitiva que las europeas --al menos a priori--, lo más probable es que Neymar Jr siga siendo convocado regularmente con Brasil.
El Barça se esfuma
No en vano sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, independientemente de que ya no esté al mismo nivel de hace unos años. Lo que se ha esfumado ya, según parece, es la opción de recalar en un FC Barcelona que hace tiempo que pasó página. Ney no encaja en el proyecto revitalizador de Xavi.