El Barça presenta su nueva equipación (y hay fecha de estreno)
La entidad culé ha anunciado la sorpresiva tercera indumentaria de la temporada
2 septiembre, 2023 12:06Noticias relacionadas
El FC Barcelona se encuentra de presentación en presentación. No solo por los anuncios de los últimos fichajes del mercado de verano, sino también por el lanzamiento oficial de la tercera equipación de la actual temporada. Se trataba de un secreto a voces, teniendo en cuenta las filtraciones que se han dado en las últimas semanas, siendo una indumentaria de color verde turquesa que recuerda a otras años en el club azulgrana.
Presentación en sociedad
En horas de la mañana del sábado, la entidad culé anunció a través de sus canales oficiales la salida de la nueva camiseta. Dentro del comunicado exponen que "su diseño pone de manifiesto todo lo que forma parte del Barça, de su historia, de su estilo de juego y de los jóvenes talentos formados en La Masia, que, con su trayectoria, inspiran en todo el mundo".
La principal novedad es que la camiseta es de color verde turquesa, o también denominado como aqua light por la marca Nike. Además, cuenta con una serie de líneas de color azul y rojo a lo largo de la indumentaria, lo que le otorga un estilo mucho más moderno. El estreno oficial de la equipación será cuando el equipo de Xavi Hernández visite (3 de septiembre, 21.00 horas) al CA Osasuna en la Liga.
Del mismo modo, el FC Barcelona ha detallado en el comunicado que la indumentaria en cuestión se ha producido utilizando "poliéster 100% reciclado, elaborado a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino". Se trata de un paso más dentro del club catalán en su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
El verde turquesa, de nuevo en Can Barça
Este tono ya fue protagonista en la tercera equipación de la temporada 2019-2020. Aquella que comenzó con Ernesto Valverde en el banquillo y terminó con Quique Setién con la dolorosa eliminación en la Champions League (2-8) a manos del Bayern Múnich, pero también fue con la que el mundo descubrió a Ansu Fati en su primera campaña como jugador del primer equipo.
Pero a la que más rememora esta nueva equipación es, sin ninguna duda, a la de la temporada 2010-2011, con la que el Barça ganó su cuarta Champions en Wembley, alcanzando el clímax futbolístico jamás visto en la historia de este deporte. La ilusión de los aficionados culés es que el regreso de la indumentaria de ese color pueda traer la misma suerte en el actual curso.