Javier Tebas, nuevamente al ataque: carga otra vez contra Rubiales
El presidente de la Liga, después de unos primeros mensajes denunciando el comportamiento de su homólogo en la RFEF, ha querido añadir más leña al fuego
30 agosto, 2023 20:16Noticias relacionadas
Javier Tebas, presidente de la Liga, ha emitido una segunda declaración contundente en su cuenta de X (el nuevo Twitter) respecto a Luis Rubiales, quien ha sido suspendido temporalmente por la FIFA como el máximo líder de la Federación Española de Fútbol tras su beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial conseguido por la selección femenina de España.
En su mensaje, ha afirmado que Rubiales "no solo ha socavado la dignidad de Jenni, sino también la de España misma, con su comportamiento". Además, Tebas ha expresado que "es inaceptable coaccionar a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en sus reacciones impulsivas". Ha enfatizado también que ellas no son responsables de la imagen proyectada por Rubiales en representación de España.
Tebas va con todo
El líder de la Liga, subrayando que este asunto no se trata de inclinaciones políticas, ha dejado claro que ninguna forma de oportunismo o hipocresía política puede justificar la representación de España a través de las acciones de una figura que se ha comportado de manera inapropiada.
Tebas ha criticado todas las acciones de Rubiales, con quien comparte una relación tensa, incluyendo gestos inapropiados, forzar besos, manejar a las jugadoras de forma irrespetuosa y tocar a la Reina en un momento de gran importancia.
Es indigno coaccionar a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente. Ellas no son culpables de la imagen de España dada por Rubiales. Ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un… pic.twitter.com/ZsgPHiE91p
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) August 30, 2023
La madre de Rubiales, en el hospital
Este miércoles también se ha conocido la noticia de que la madre de Rubiales, que se encontraba encerrada voluntariamente en una iglesia de Motril haciendo huelga de hambre como protesta por la cacería mediática que estaba recibiendo su hijo, ha sido trasladada e ingresada en el hospital Santa Ana.
Según informa el cura desde la localidad, la Ángeles Béjar ha sufrido una crisis de ansiedad. "Ha sido ahora por la calor y por todo. Tenía los pies hinchados y se encontraba cansada. También estaba nerviosa", ha explicado.