Pep Guardiola estará alejado algunas semanas del rol de entrenador. El Manchester City ha confirmado a través de un comunicado que el director técnico ha tenido que someterse a "una operación de emergencia", lo que implica que estará de baja en las próximas jornadas de la Premier League. La intervención se ha realizado en la ciudad de Barcelona, en donde también tendrá su proceso de recuperación.

En el mismo comunicado, la entidad citizen señala que Guardiola "ha estado sufriendo un fuerte dolor de espalda últimamente y voló a Barcelona para ser operado de emergencia por la Dra. Mireia Illueca". Del mismo modo, explicaron que la operación ha sido todo un éxito y que su recuperación podría tardar aproximadamente un mes.

En este sentido, el entrenador catalán estará ausente en las jornadas contra el Sheffield United (visitante) y Fulham (casa). La expectativa del Manchester City es que Guardiola pueda reintegrarse a la actividad después del parón de selecciones del mes de septiembre. Esto significa que su regreso al banquillo será el próximo 16 de septiembre, durante el enfrentamiento contra el West Ham en la capital inglesa.

Lillo asume el liderazgo

Por otra parte, el City también ha confirmado en la publicación que "el segundo entrenador, Juanma Lillo, supervisará al primer equipo en el campo de entrenamiento y asumirá las funciones en la banda hasta el regreso de Pep". Hay que recordar que el asistente técnico de Guardiola regresó al elenco sky blue, después de una efímera experiencia en el fútbol de Arabia Saudí.

Noticias relacionadas