La Grada de animación, en el gol norte del Camp Nou / EFE

La Grada de animación, en el gol norte del Camp Nou / EFE

Culemaníacos

Laporta rectifica y potencia la Grada d’Animació

El presidente podría dar más protagonismo a los cuatro grupos que la integran

15 agosto, 2023 23:53

Noticias relacionadas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha rectificado su decisión de recortar el espacio destinado a la Grada d’Animació en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Según ha podido saber Culemanía, el presidente azulgrana está preocupado por la frialdad de Montjuïc y no descarta una ampliación de las localidades destinadas a las peñas Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.

El Barça notificó la semana pasada que reducía las localidades destinadas a la Grada d’Animació en Montjuïc. De las 591 entradas pactadas se pasó a las 526 que anunció el club.

Los cuatro grupos que integran la Grada lamentaron la decisión de la junta directiva y no asistieron al partido que el Barça disputó contra el Tottenham, del Trofeo Joan Gamper.

Ambiente frío 

El Olímpic Lluís Companys registró una entrada algo superior a los 35.000 espectadores pero el ambiente fue muy frío. Nada que ver con el Camp Nou de los últimos años.

Joan Laporta, antes de una comparecencia como presidente del Barça / REDES

Joan Laporta, antes de una comparecencia como presidente del Barça / REDES

A mediados de la semana pasada, desde el Barça citaron de nuevo a los portavoces de la Grada para reabrir las negociaciones. El encuentro se celebró en un tono muy distendido.

Los Mossos 

“Hubo buena sintonía”, aseguró un portavoz de la Grada a Culemanía. “De momento el club aceptará todas las peticiones de la Grada. Habrá los socios habituales y los esporádicos porque ya han pasado el filtro de los Mossos. El club está abierto a seguir hablando y tal vez amplíen el espacio destinado a la Grada d’Animació”, recalcó la misma fuente.

Las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys, vacías antes del Trofeo Joan Gamper

Las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys, vacías antes del Trofeo Joan Gamper EFE

El Barça reservaba 1.245 asientos a los grupos de la Grada en el Camp Nou. En Montjuïc, como mínimo, habrá 570 asientos, ampliables si el club lo considera oportuno. 

Pocos abonados en Montjuïc 

Laporta y sus colaboradores temen un ambiente muy frío en Montjuïc durante toda la temporada. Solo 17.000 delos 80.000 abonados del Barça han retirado su abono. En el club confían vender muchas entradas a los turistas, sobre todo si los partidos se juegan los sábados, pero están preocupados por la posibilidades de que se vean muchos asientos sin ocupar.