El Barça de basket negocia su último fichaje del verano. El equipo de Roger Grimau busca un escolta muy físico para sustituir a Cory Higgins y el elegido es Terence Davis, según una información del periodista israelí de WallaSport, Arale Weisberg.
Davis, de 26 años, ha jugado las cuatro últimas temporadas en la NBA. De 2019 a 2021 formó parte de los Toronto Raptors y de 2021 hasta 2023 estuvo en los Sacramento Kings.
Actualmente sin equipo, Davis jugó la pasada temporada 68 partidos en los que promedió 6,7 puntos y 13,1 minutos con los Sacramento Kings.
Contratos cortados
El Barça ya ha fichado este verano a Darío Brizuela, un escolta procedente del Málaga para sustituir a Kuric. Davis es un jugador parecido a Higgins. Destaca por su capacidad de salto y sus entradas a canasta. También es bueno en defensa.
Esta temporada, el presupuesto del Barça de baloncesto pasará de los 43,2 millones de euros a unos 30 millones. El club ha cortado los contratos de Mirotic y Higgins, y no ha renovado a Sanli, Tobey y Kuric. Tampoco sigue Jasikevicius, que ha sido sustituido por Grimau.
Los otros fichajes
El Barça destinaba unos 18 millones de euros en los salarios de Mirotic (11), Higgins (3,5) y Jasikevicius (3,5).
El equipo azulgrana, por otra parte, ha contratado a Willy Hernángomez, Joel Parra, Jabari Parker y el mencionado Darío Brizuela.