El fichaje de Jabari Parker por el FC Barcelona ha causado un gran impacto en Estados Unidos. Número dos del draft de 2014, el ala-pívot americano busca su punto de inflexión en Europa tras dos años malditos por culpa de sus eternos problemas de rodilla. El Barça ha fichado a una estrella, pero puede perderla si recibe una oferta de la NBA.
El de Parker es un fichaje de riesgo para el Barça. Más allá de los dos millones de euros anuales que cobrará, el jugador de 28 años podría rescindir su contrato con el club azulgrana si recibe una propuesta de la NBA, según ha informado Hoopshype.
Parker ha jugado ocho años en la NBA, con un rendimiento desigual por culpa de dos graves lesiones de rodilla. Sus dos últimos años en Estados Unidos han sido muy duros para un jugador que se quedó sin equipo.
La cláusula de salida
El periodista Michael Scotto, del grupo USA Today, ha informado de una de las cláusulas que Parker y el Barça han firmado en su acuerdo: "El anterior número dos del Draft Jabari Parker ha firmado un acuerdo de un año estimado en 2 millones de dólares con el Barcelona. El acuerdo, negociado por Priority Sports, incluye una cláusula de salida hacia la NBA".
El Barça también podría haber incluido una cláusula de rescisión unilateral en función del estado físico de Parker, fichado para sustituir a Nikola Mirotic.
En Estados Unidos, Parker ha jugado en Milwaukee, Chicago, Washington, Atlanta, Sacramento y Boston. En sus ocho temporadas en la NBA, ha promediado 14,1 puntos y 5,5 rebotes, unos números que explican su potencial.