Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano FCB

Culemaníacos

Gonzalo Pérez de Vargas anuncia su marcha y el Barça se pone duro

El portero internacional jugará en el Kiel y Antonio Carlos Ortega toma medidas drásticas

9 agosto, 2023 10:03

Noticias relacionadas

Gonzalo Pérez de Vargas ya tiene fecha de caducidad en el Barça. El portero internacional ha comunicado que abandonará el club azulgrana en 2025, tras aceptar una oferta del kiel, y la respuesta de Antonio Carlos Ortega ha sido contundente: dejará de ser el capitán del equipo.

El Barça no ha aceptado las demandas salariales de Pérez de Vargas para renovar su contrato, más allá de 2025, y el portero ya se ha comprometido con el Kiel. El acuerdo con el club alemán ya es oficial y Gonzalo dejará de ser el capitán del primer equipo.

Dika Mem será el nuevo capitán del Barça. Los otros jefes de la plantilla serán Aitor Ariño, Tim N'Guessan y Blaz Janc.

La postura del club

El Barça, a través de un comunicado, notificó: "El hasta ahora capitán, Gonzalo Pérez de Vargas, dejará de serlo en una decisión tomada por Carlos Ortega después de que el portero haya comunicado que no aceptará la oferta de renovación del Barça y que se irá a otro club una vez haya finalizado su contrato en junio de 2025".

Antonio Carlos Ortega, entrenador del equipo de balonmano del Barça

Antonio Carlos Ortega, entrenador del equipo de balonmano del Barça FCB

Pérez de Vargas, por su parte, también ha confirmado su próxima salida del Barça: "He tomado una decisión profesional, muy madurada y dura de tomar, y sé que tiene consecuencias como la de ya no ser el capitán de este equipo".

La respuesta de Gonzalo

Gonzalo ha añadido: "Respeto y acepto esta decisión del cuerpo técnico. Para mí ha sido un honor serlo. Mi compromiso con el equipo a partir de ahora será aún más fuerte, si cabe, y trabajaré igual para conseguir los objetivos colectivos. Mis compañeros y el cuerpo técnico saben que me tienen para ayudarles en todo lo que necesiten".

La próxima salida de Pérez de Vargas es una consecuencia de los recortes aplicados en las secciones profesionales del Barça. El presupuesto de esta temporada será de 7,5 millones de euros, un millón menos que en la pasada campaña.