Pedri y Dembelé celebran un gol al Osasuna / FCB

Pedri y Dembelé celebran un gol al Osasuna / FCB

Primer equipo

Lo que no se cuenta sobre las lesiones de Pedri y Dembelé

La ausencia de los dos cracks del Barça se ha alargado de mucho más de la cuenta

7 abril, 2023 18:29

El segundo tramo de temporada ha sido un dolor de muelas para Xavi Hernández. Por una parte ha logrado extender su ventaja como líder de la Liga, pero también ha caído de forma dolorosa en Europa y en la Copa del Rey. En ambos casos no pudo contar con la presencia de Pedri y Dembelé, quienes son dos piezas claves en su sistema de juego. Desde hace semanas que se esperaba la reincorporación de ambos; sin embargo, sus respectivas lesiones han persistido de manera alarmante.

El misterio de las lesiones

En el caso del centrocampista canario, sus molestias en el recto anterior de la pierna derecha han impedido su presencia en el equipo desde mediados del mes de febrero. Desde entonces, el Barça ha tenido que disputar hasta nueve partidos sin el principal talento de la mitad de cancha. Mientras que el atacante francés lleva más dos meses fuera de acción tras sufrir una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo.

El FC Barcelona está pagando muy caro el enorme desgaste que han sufrido los dos jugadores en cuestión. Desde el Mundial de Qatar se debió dosificar a Pedri y Dembelé, teniendo en cuenta la gigantesca cantidad de partidos que han disputado con el equipo azulgrana, pero la decisión de Xavi ha sido forzar mucho el físico de ambos. Esa carga excesiva de minutos está pasándole factura al club en un tramo que es fundamental en la temporada.

La euforia de Dembelé y Pedri, tras el gol de la victoria contra el Atlético de Madrid / FCB

La euforia de Dembelé y Pedri, tras el gol de la victoria contra el Atlético de Madrid / FCB

La euforia de Dembelé y Pedri, tras el gol de la victoria contra el Atlético de Madrid / FCB

Solo basta con recordar los precedentes de las lesiones de Pedri y Dembelé. En la temporada anterior, el canario se perdió una buena cantidad de partidos y el galo también ha sido una figura bastante recurrente en la enfermería. El haber disputado la cita mundialista ha forzado a los dos cracks. La situación es tan preocupante que incluso es poco probable que no puedan estar presentes en la siguiente jornada de la Liga (10 de abril) contra el Girona.

La necesidad de fichajes

Esos problemas de las lesiones ha motivado a Xavi Hernández a ser bastante claro sobre la necesidad del equipo de cara al mercado de fichajes. Según pudo saber Culemanía, el director técnico quiere a un interior creativo para dar descanso a Pedri en la siguiente temporada. Un objetivo que supone una enorme prioridad para la dirección deportiva y que además también calmaría la situación con el agente del canario, que se ha molestado con el entrenador del Barça por forzar la recuperación de su representado.