Iniesta, en un lance del partido entre el Vissel Kobe y el Barça

Iniesta, en un lance del partido entre el Vissel Kobe y el Barça EFE

Culemaníacos

Messi, Pedri y Xavi: Iniesta se moja (un poco)

El futbolista de Fuentealbilla repasa la actualidad del Barça tras un año marcado por el título de Liga

4 julio, 2023 11:50

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta es una leyenda del Barça. Un futbolista muy querido. Supo retirarse a tiempo del club y sigue la actualidad desde la distancia. Persona comedida en sus declaraciones, el héroe de Stamford Bridge valoró el fichaje frustrado de Messi y la gestión de Xavi Hernández en una entrevista concedida a DAZN.

El posible regreso de Messi ilusionaba al barcelonismo. También a Iniesta"Hubiese sido bonito, especial por lo que significa, pero al final cada uno mira la mejor opción. A partir de ahí, seguramente viva una experiencia distinta a lo que ha vivido antes", dijo el exjugador azulgrana. Y añadió: "Si es lo que le hacía ilusión y lo que quería, seguro que le va a ir bien, como lo hizo bien en todos los sitios en los que ha estado".

Iniesta, sin embargo, tiene buenas sensaciones con vistas al futuro deportivo del Barça. Cree que Xavi Hernández está haciendo un buen trabajo como máximo responsable del primer equipo. 

La gestión de Xavi

"La línea ascendente desde que llegó Xavi está siendo muy positiva. Deseando que este año sigan dando pasos hacia delante y confiando en que sea así con los nuevos jugadores que llegarán", manifestó Iniesta.

Messi celebrando un gol

Messi celebrando un gol EFE

El futbolista de Fuentealbilla recordó que Xavi "llegó en un momento muy delicado, muy difícil" y ensalzó que "es una persona con las ideas muy claras". "Evidentemente sabe en el lugar que está", remarcó Iniesta.

Elogios a Pedri

El Barça, actual campeón de Liga, es un equipo coral, sin las estrellas de su etapa dorada, pero con un futbolista que se parece mucho a Iniesta: Pedri. Del centrocampista canario, el mismo Iniesta habla maravillas: "Es muy joven y ya es un referente. Es una persona importante en el equipo. Tiene muchísima transcendencia en el juego y seguramente esa evolución que ha tenido durante este tiempo lo siga manteniendo".

Xavi Hernández protesta durante un partido del Barça

Xavi Hernández protesta durante un partido del Barça EFE

En el Barça, Iniesta vivió sus mejores años. Las últimas cinco temporadas ha jugado en el Vissel Kobe y siempre ha tenido una mirada puesta en el Camp Nou, donde coincidió con Xavi y Messi.