Los motivos que complican el fichaje de Juancho por el Barça de basket
El club catalán quiere juntar a los hermanos Hernangómez en el Palau Blaugrana
26 julio, 2023 19:48Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha hecho frente a la rebaja presupuestaria de la sección de basket con la misma ambición que antaño en el mercado de fichajes. El club azulgrana ha cerrado los fichajes de Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela, tres estrellas del baloncesto español. Pero la directiva barcelonista quiere más y trabaja para traer a Juancho, el hermano menor de Willy. Aun así, el mánager Juan Carlos Navarro encara dos duros escollos en la carrera por firmar a la otra estrella de la selección española: Igor Crespo y el Real Madrid.
El representante de Nikola Mirotic y Saras Jasikevicius, Igor Crespo, también ejerce como agente de Juancho y supone un duro obstáculo ante el clima de tensión in crescendo generado durante las últimas semanas. El responsable de la agencia Xpheres Basketball Management ha llevado al límite las negociaciones para desvincular a la estrella y el técnico del equipo azulgrana, hasta el punto de desquiciar a Joan Laporta.
Relaciones rotas
Tanto Mirotic como Jasikevicius, mediante las artes de negociador implacable de Igor Crespo, presionaron para mantener unos emolumentos millonarios a sabiendas de la situación económica del club. Según manifestó el representante vitoriano en RAC1, el ala-pívot montenegrino "ya se ha bajado el salario en dos ocasiones desde que llegó y también hizo un tercer esfuerzo modificando su contrato". Sin embargo, fuentes del club han desmentido a Culemanía dicha versión.
Por su parte, Saras tensó la cuerda con unas pretensiones salariales de 2,5 millones de euros anuales, un abismo de diferencia respecto a los 400.000 que cobrará su sustituto en el banquillo, Roger Grimau. El técnico lituano incluso habría pedido mejorar su contrato por medio del ahorro procedente de la rescisión, exigencia que no se ha confirmado.
Duro competidor
Mientras Igor Crespo no da su brazo a torcer, en el Barça también temen que el Real Madrid se adelante en las conversaciones para firmar a Juancho Hernangómez. El deseo de juntar a los dos hermanos y estrellas de la España campeona del último Eurobasket se aleja. Ni el agente del exjugador de los Toronto Raptors, ni el club blanco facilitarán la operación.
Es más, el propio jugador ha aplazado para más adelante su "sueño de jugar juntos --con su hermano Willy-- porque no es el motivo que más me llama ahora. Al final necesito un proyecto, una motivación. Mi sueño siempre ha sido jugar en la NBA y para ello voy a seguir".