El Barça B recupera a un cedido del Andorra de Piqué
El equipo de Rafa Márquez vuelve a recibir a una cara conocida para la siguiente temporada
21 julio, 2023 13:22Noticias relacionadas
El FC Barcelona B está viviendo un verano agitado en términos de altas y bajas. Esa gran transformación de la plantilla dirigida por Rafa Márquez todavía parece tener varios capítulos que contar, debido a que el club sigue realizando más anuncios importantes. En este sentido, la entidad azulgrana ha anunciado que recuperan para el filial a un cedido que forma parte del Andorra de Gerard Piqué.
Una cara conocida
El Barça B anunció, a través de un comunicado, que llegaron a un acuerdo con el FC Andorra para Moha Moukhliss. El centrocampista hispano-marroquí volverá a vestir los colores azulgranas por otra temporada, tras haber superado exitosamente las pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La misma información también detalla que el futbolista se integrará a los entrenamientos del equipo culé el próximo sábado.
Moha fue uno de los jugadores más importantes para Rafa Márquez en el tramo final de la pasada temporada. Se fue ganando poco a poco su sitio en el once titular, hasta convertirse en una pieza clave en la mitad de cancha. Es un perfil que valora mucho el entrenador mexicano, en especial por su gran golpeo y criterio en la circulación de balón. Además del despliegue físico que aporta en todo el terreno de juego.
Otro fichaje para el filial
El mes de julio ha sido intenso para el filial azulgrana por la cantidad de movimientos que se han dado en la plantilla. Además de Moha, también se han confirmado los fichajes de Diego Percán, Gerard Martín y Marc Vidal --cesión procedente del Andorra--. Tampoco hay que pasar por alto la incorporación de Mikayil Faye, que fue convocado por Xavi Hernández para la gira de amistosos en Estados Unidos, pero que estará en dinámica del Barça B en una buena parte de la siguiente temporada.
Esos movimientos no serán los últimos en darse en el mercado de verano. Hasta más 10 de bajas se han contabilizado en el equipo de Rafa Márquez, lo que supone que la plantilla de la próxima temporada tendrá cambios sustanciales. La prioridad de la directiva de Laporta es seguir promoviendo el talento de las categorías inferiores, aunque está claro que todavía se esperan más fichajes para tratar de dar forma definitiva al Barça B.