Tras horas de demora por un atraso en el vuelo del jeque Al-Khelaifi, Luis Enrique ha podido ser presentado como nuevo entrenador del París Saint Germain. Después de su paso por la selección española, alabado y criticado a partes iguales, el asturiano coge los mandos de un transatlántico plagado de estrellas, con un objetivo claro: ganar la Champions.
Con la riqueza dialéctica que atesora el técnico español, Lucho ha respondido a las directas preguntas de los periodistas franceses, que no se andaban con rodeos. El adiós de Leo Messi, el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid y el dudoso futuro de Neymar Jr han sido algunos de los temas que Luis Enrique ha contestado con su irónica indiferencia.
A la espera de su primer encuentro con Neymar y pendiente de Mbappé
Aún no ha tenido tiempo Luis Enrique para saludar a todos sus pupilos. Pronto lo hará, sobre todo con Neymar, cuyo futuro en París es objeto de rumor en las últimas semanas. "No he hablado con él. Solo he hablado con Kimpembe, Mukiele y Nuno Mendes. Tendremos la oportunidad de conocernos todos. Quiero que mis decisiones estén basadas en nuestros entrenamientos", ha comentado el nuevo técnico del PSG al respecto.
Aparte, le ha tocado lidiar con uno de los temas bomba del verano. ¿Se va Mbappé? Al-Khelaifi ha sorprendido diciendo que si lo hace, no será gratis. Lucho, por su parte, no se ha mojado en exceso: "Es un secreto profesional y no puedo daros ninguna novedad, por lo que vamos a intentar tener la mejor plantilla posible. Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar".
El adiós de Leo Messi y Sergio Ramos
La relación que empezó en odio y terminó con Messi admitiendo que, junto a Guardiola, Luis Enrique era el mejor entrenador que había tenido, no ha sido determinante en el futuro del astro argentino. Ni él, ni tampoco Sergio Ramos, a quien el asturiano apartó de la selección, compartirán vestuario en esta nueva etapa en París.
"Eran jugadores cuyos contratos expiraron antes que de yo llegara al club. Yo no estaba involucrado en ambos casos. Luis Campos está trabajando duro. Sería ridículo para nosotros trabajar individualmente", ha afirmado Lucho.