Eto'o, en una entrevista un poco chulesca | REDES

Eto'o, en una entrevista un poco chulesca | REDES

Culemaníacos

La hija de Samuel Eto’o pide una pena de prisión para su padre

El exfutbolista camerunés sigue envuelto en problemas con la justicia, esta vez acusado por su hija Erika

5 julio, 2023 17:25
Redactor

Noticias relacionadas

El exfutbolista camerunés Samuel Eto'o se encuentra nuevamente en el ojo del huracán debido a acusaciones de impago de pensión alimenticia por parte de su hija reconocida legalmente, Erika Do Rosario Nieves. A través de su abogado, Fernando Osuna, la joven ha solicitado un año de cárcel para el exjugador del FC Barcelona, alegando que le adeuda un total de cinco años de manutención, cifrada en 90.000 euros.

Una larga lista de incidencias

No es la primera vez que Eto'o enfrenta problemas legales relacionados con el pago de pensiones alimenticias. El exfutbolista ya cuenta con antecedentes penales, habiendo sido condenado a un año y diez meses por un delito fiscal en España y a otra pena económica por no pagar la pensión de otra hija extramatrimonial en Italia. Annie Eto'o Barranca, nacida en 2002, fue reconocida como su hija en 2004 por un juzgado de Palma de Mallorca.

En marzo de 2015, un juzgado italiano falló a favor de otra de las hijas extramatrimoniales de Eto'o, estableciendo una pensión alimenticia de 10.000 euros mensuales. Posteriormente, el 24 de junio de 2019, un juzgado penal en la ciudad de Cagliari condenó a Eto'o a tres meses de prisión por el reiterado impago de dicha pensión y a la liquidación de la deuda acumulada más intereses.

El abogado de Erika, Fernando Osuna, ha señalado que Eto'o se enfrenta a agravantes de reincidencia y abuso de autoridad. En caso de que el caso llegue a juicio, se celebrará en Madrid. Erika, de 22 años, tuvo que combinar sus estudios de Magisterio con su trabajo como cajera de supermercado.

El trato de Eto'o con su hija

Osuna ha expresado su preocupación por la precaria situación económica de Erika, contrastándola con el lujoso estilo de vida que lleva Eto'o. El abogado califica como "aberrante" la posibilidad de que el exfutbolista obtenga cargos públicos en su país, considerando todos sus antecedentes legales.

El exfutbolista del Barça, Samuel Eto'o / EUROPA PRESS

El exfutbolista del Barça, Samuel Eto'o / EUROPA PRESS

La madre de Erika, Adileusa, una mujer de Cabo Verde, conoció a Eto'o a través de su cuñado, que trabajaba en el Real Madrid. Según la demanda de paternidad presentada en 2018, Erika reveló que el futbolista le dijo que actuaría de manera responsable con respecto al hijo en común, aunque preferiría que no naciera.

En 2018, se emitió una sentencia cautelar que ordenaba a Eto'o pagar una pensión de 1.400 euros mensuales a Erika, con carácter retroactivo, la cual nunca ha sido abonada. El 3 de noviembre de 2022, estaba previsto que Samuel Eto'o compareciera en los Juzgados de Madrid por el impago de la pensión alimenticia, pero el futbolista no se presentó, dejando a su hija y abogado en la incertidumbre. "Me hubiera gustado que se hubiese presentado. Estoy muy disgustada, pero tengo esperanzas", expresó Erika en 2022.

Samuel Eto'o, durante la pasada gala del FIFA The Best / EFE

Samuel Eto'o, durante la pasada gala del FIFA The Best / EFE

Ahora, Erika buscará llevar a Samuel Eto'o ante los tribunales para que cumpla con sus obligaciones y pague la totalidad de la deuda, además de enfrentar la condena correspondiente.