Destapado el 'intoxicador' que avivó la guerra dialéctica entre Xavi y Guardiola
El cruce de declaraciones contradictorias entre dos ídolos de la afición azulgrana ya tendría culpable
20 junio, 2023 16:05Noticias relacionadas
El caso Joao Cancelo sigue dando que hablar después de que ayer Pep Guardiola desmintiera a Xavi ante la prensa en un acto en el Empordà Golf Club. Un nuevo protagonista entra en escena en este conflicto dialéctico en las últimas horas, Jorge Mendes, el popular agente del jugador portugués.
Unas declaraciones totalmente diferentes
Xavi comentó hace semanas en TV3 que el Manchester City no quiso que Cancelo recalara en Barcelona, pese al deseo del propio jugador y del club catalán de hacer posible el fichaje. Los skyblues terminaron cediendo al lateral portugués al Bayern de Múnich, que ya ha comunicado al equipo en propiedad que no ejercerá la opción de compra por su jugador.
Guardiola, atónito al leer estas declaraciones, no dudo en ser tajante y desmentir la información que provocó que muchos aficionados culparan al propio Pep del veto al fichaje de Cancelo. "No diría que engañaron a Xavi, pero le informaron muy mal, lo que dijo está muy lejos de la realidad". Según Pep, a ellos no les importa donde juegue Cancelo y en ningún momento recibieron una oferta del Barça por el futbolista portugués.
El culpable del malentendido entre Pep y Xavi
Hoy se ha conocido quién es el provocador de esta guerra argumental entre los dos ídolos azulgranas. Jorge Mendes habría sido el encargado de trasladar a la dirección deportiva del Barça el no rotundo del Manchester City a una salida de Cancelo al Camp Nou, según ha informado el programa de la Cadena Ser, 'Què t'hi jugues'.
El representante portugués habría llamado a Mateu Alemany para comunicar dicha información. En ese momento, el director deportivo culé, que se encontraba en medio de una reunión acompañado de Xavi Hernández, puso el manos libres de su teléfono para compartir la charla con el agente.
Además, la misma información apunta que Mendes habría dicho que "el City dejaba ir a Cancelo a cualquier equipo, excepto al Barça", algo que sorprendió bastante al entrenador azulgrana. Tras esta llamada, empezó el cruce de declaraciones contradictorias de Xavi y Guardiola en los medios de comunicación, que sigue trayendo cola un mes más tarde.
Una de cal y otra de arena
Esta batalla pública, sin embargo, no es absoluta. Guardiola no tuvo reparo en reconocer y alabar el gran trabajo de Xavi al frente del FC Barcelona. El técnico de Sant Pedor lo definió como "un entrenador cojonudo" y expresó su deseo como socio de que el egarense siga muchos años sentado en el banquillo de Can Barça.