Euforia y sufrimiento a partes iguales. España ha logrado firmar su pase a la final de la Nations League, tras superar (2-1) a Italia en un partido que se definió por pequeños destalles y por la aparición salvadora de Joselu en el tramo final. Los de la Roja no mostraron su mejor desempeño en términos de creación de juego en tres cuartos de campo, pero la intensidad y la energía compensaron por completo esas carencias. Una victoria de bastante empuje y convicción por parte del equipo dirigido por Luis de la Fuente.
Máxima igualdad
El comienzo de partido fue prácticamente idílico para el combinado nacional, debido a que solo bastaron tres minutos para plasmar el primer tanto en el marcador. Una presión intensa liderada por Gavi provocó el error en la salida de los italianos, lo que posteriormente fue aprovechado por un Yeremy Pino que no perdonó esa ocasión tan inmejorable. Un tanto que podía haber representado un impulso anímico para el equipo, pero la realidad fue totalmente diferente.
La alegría de los dirigidos por Luis de la Fuente solamente duró pocos minutos, debido a que en el minuto once vieron como el marcador volvía a la igualdad tras la anotación de Ciro Immobile desde el punto de penalti. La infracción fue por una mano bastante clara de Robin Le Normand. La selección italiana fue creciendo e incluso marcaron un gol que fue anulado por fuera de juego. Fue una primera mitad de intercambio de golpes, en donde España tuvo más control de balón e Italia buscó hacer daño a través del contragolpe.
Joselu se viste de héroe
Tras regresar del descanso, la tónica del partido fue relativamente similar, con un España que estaba monopolizando la posesión de balón y buscando encontrar un espacio en el entramado defensivo del rival. Los de la Roja estaban haciendo muchos méritos para volver a tener la ventaja del partido, pero la falta de puntería y la poca calidad en el último pase dificultaron demasiado la segunda parte.
Fue finalmente una jugada con mucha fortuna la que permitió que España se llevara la victoria. Un disparo de Rodri Hernández desde fuera del área se desvió en uno de los rivales y terminó cayendo justo en la posición de un Joselu que solamente tuvo que empujarla para generar una euforia total entre los futbolistas del cuadro nacional. El tanto que firmaba la victoria de los españoles en las semifinales de la Nations League.