Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el vestuario / FCB

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el vestuario / FCB

Culemaníacos

¿Quiénes son los jugadores del Barça que han ganado más Ligas?

Xavi Hernández ha levantado su noveno trofeo liguero, el primero como entrenador

16 mayo, 2023 01:43

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha entrado en el selecto grupo de jugadores azulgranas que han levantado ocho títulos de Liga. El entrenador azulgrana se coronó campeón de la competición doméstica por vigesimoséptima vez tras arrollar al Espanyol en el derbi de Cornellà-El Prat. Solo los integrantes del mejor Barça de la historia figuran en un top 10 de ensueño junto al ya exjugador. Pero, ¿quiénes son los futbolistas que han ganado más títulos ligueros en la historia del club como jugadores?

Desde los años noventa, el Barça ha malacostumbrado al barcelonismo a celebrar campeonatos de Liga año tras año. Y más, con la llegada de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo en 2008. De la mano de varios de los mejores futbolistas de la historia el Camp Nou ha festejado ya 14 Ligas desde 2009. Por lo tanto, los jugadores azulgranas con mayor número de condecoraciones ligueras son del siglo XXI.

Messi, el mejor en todos los aspectos

Como era de esperar, Leo Messi encabeza el ranking de Ligas ganadas con el Barça. El astro argentino ha levantado 10 entorchados independientemente del resto de estrellas. La pulga ha ganado trofeos de la Liga con y sin Xavi, Iniesta, Busquets y compañía. No obstante, su primera victoria en el palmarés liguero aconteció con un protagonismo testimonial, en la temporada 2004/05.

Por aquel entonces, disputó siete partidos en Primera División a las órdenes de Frank Rijkaard con un protagonismo testimonial, a la par que comprensible con apenas 17 años. Ronaldinho lideraba aquel Barça, que hizo historia en 2006 con su segunda Champions League. Precisamente, en aquel año Messi ya se había consolidado en el primer equipo, y levantó su segundo trofeo de Liga consecutivo.

Xavi y Messi, excompañeros y amigos condenados a estar juntos en el Barça / REDES

Xavi y Messi, excompañeros y amigos condenados a estar juntos en el Barça / REDES

Xavi y Messi, excompañeros y amigos en el Barça / REDES

Iniesta, Busquets y Piqué, leyendas en el podio

Lógicamente, otras leyendas de la talla de Andrés IniestaSergio Busquets y Gerard Piqué persiguen al crack argentino con nueve Ligas. El todavía jugador de Fuentealbilla dejó el Barça a mediados de la temporada 2017/18. Por lo tanto, se marchó un año antes del último éxito liguero del equipo entrenado por Ernesto Valverde en 2019.

En lo que atañe a Busquets, irrumpió más tarde que sus predecesores en el Camp Nou. Pero tiene un año menos que Messi, y cuatro menos que Iniesta. El pivote de Badia del Vallés celebró su primer entorchado en 2009, y el último en 2023, con la ausencia de ambas leyendas azulgranas.

Sergio Busquets y Andrés Iniesta, celebrando un gol con el Barça / REDES

Sergio Busquets y Andrés Iniesta, celebrando un gol con el Barça / REDES

Sergio Busquets y Andrés Iniesta, celebrando un gol con el Barça / REDES

Gerard Piqué, retirado esta temporada, también cuenta como campeón de la Liga 2022/23. A pesar de no haber acudido a la rúa ni a ninguna de las celebraciones del club, colgó las botas en plena temporada y ha jugado minutos en competición doméstica. El legendario central azulgrana acumula ya nueve trofeos ligueros. 

Xavi entra en el podio desde los banquillos

En el caso de Xavi Hernández, el mayor de los cinco jugadores, acumula ocho Ligas como futbolista. La novena la ha conquistado como entrenador. El técnico egarense levantó su primer entorchado en la misma temporada de su debut, la 1998/99. Curiosamente, cuenta con el registro de haber ganado Ligas en cuatro décadas diferentes. Seis años después de su primer campeonato, llevó el segundo a sus vitrinas, ya en compañía de Iniesta y Messi.

71120ef24a080fd66d9cabaa4670dabd4c683703w

71120ef24a080fd66d9cabaa4670dabd4c683703w

Xavi celebra su novena Liga con el Barça, la primera como entrenador / EFE

El excentrocampista de Terrassa ya no formaba parte del equipo azulgrana durante las Ligas conquistadas en 2016, 2017, 2018 y 2019. Sin embargo, a diferencia de las otras dos leyendas mencionadas, sí que ha participado activamente de este último campeonato liguero de 2023.

Un top 10 'made in' Guardiola

Completan el top 10 jugadores que han escrito su nombre en las páginas más doradas de la era del Barça. Todos ellos, del mismo modo que los cinco primeros, tienen a Pep Guardiola como denominador común, campeón de seis Ligas como jugador y tres de entrenador. Sergi Roberto, con siete trofeos, ocupa la sexta plaza. En la temporada 2010/11 solo disputó un partido de competición doméstica con el primer equipo, pero cuenta como su primer trofeo de Liga.

Lewandowski, Roberto y Busquets, en la rúa del Barça / REDES

Lewandowski, Roberto y Busquets, en la rúa del Barça / REDES

Lewandowski, Roberto y Busquets, en la rúa del Barça / REDES

Cierran el ranking mitos barcelonistas como Dani Alves, Carles Puyol y Víctor Valdés, con seis Ligas por cabeza, y Pedro Rodríguez, con cinco. Bajo la batuta de Pep, estos cinco vivieron sus mejores años en Can Barça, tanto a nivel individual, como colectivo.