Rúa de celebración de la Liga del Barça de 2013 : EFE

Rúa de celebración de la Liga del Barça de 2013 : EFE

Culemaníacos

Todos los detalles sobre la rúa de celebración de la Liga

Los equipos de fútbol masculino y femenino del Barça festejarán hoy sus éxitos con la afición

15 mayo, 2023 09:33

Ganas de fiesta. De rúa. La afición del Barça podrá homenajear hoy a los campeones de Liga por las calles de Barcelona con otra rúa multitudinaria tras la contundente victoria del equipo de Xavi en el campo del Espanyol (2-4) que sentenciaba el campeonato. A la celebración se suma el Barça Femenino, campeón también de la Liga.

La rúa del Barça comenzará en el Camp Nou a las 18.00. horas. Partirá de la calle Arístides Maillol, continuará por Travessera de Les Corts, seguirá por Numància, Berlín, Balmes, Pelayo y terminará en Arc de Triomf, un escenario inédito para las celebraciones del Barça.

Puntos de animación

Los aficionados del Barça se encontrarán con tres puntos de animación, ubicados en la calle Berlín con Josep Tarradellas, en Plaça Catalunya y en el Arc del Triomf. Cada uno de estos puntos de animación incluirá un DJ y carpas para el reparto de banderas.

Captura de pantalla 2023 05 15 a las 9.16.04

Captura de pantalla 2023 05 15 a las 9.16.04

Recorrido de la rúa del Barça / FCB

El Barça ha ganado la Liga con gran autoridad, cuando todavía faltan cuatro jornadas para el final del campeonato. El equipo de Xavi Hernández suma ya 85 puntos, 14 más que el Real Madrid, con un balance de 64 goles a favor y solo 13 en contra.

El doblete de Valverde

Los hinchas del Barça no celebraban una rúa desde la temporada 2017-18. Ese ejercicio terminó con el equipo de Ernesto Valverde celebrando la Liga y la Copa del Rey. Un año después, el Barcelona también ganó la Liga, pero cuatro días después sufrió una dolorosa derrota en el campo del Liverpool (4-0) que supuso su sentencia en la Champions.

Las rúas más sonadas, y multitudinarias, fueron las de los tripletes de las temporadas 2008-09 y 2014-15, con Guardiola y Luis Enrique como entrenador, respectivamente. Entonces, Xavi era jugador del Barça. Ahora es el entrenador, y ya tiene un gran título en su currículo.