El Paris Saint-Germain se prepara para otro mercado veraniego estelar. El club de la capital francesa ya se ha resignado a perder a Leo Messi, una vez expire el contrato del futbolista argentino el 30 de junio. No obstante, según Le Parisien, el consejero deportivo del PSG, Luis Campos, ya se ha puesto manos a la obra para traer al sustituto ideal del campeón del mundo: Bernardo Silva. El centrocampista portugués brilla como uno de los pilares del Manchester City y ya sonó el año pasado como objetivo del Barça.
Precisamente, para la próxima ventana estival, Messi está más cerca que nunca del equipo azulgrana. Tras confirmarse una marcha segura en vista del divorcio entre el atacante de 35 años y el conjunto parisino, el futuro de Leo se debate entre dos destinos. Estos son Barcelona, o Arabia Saudí, un dilema entre dinero y proyecto deportivo. Por ello, el PSG ya pasa página en la búsqueda de la confección de otro equipo estelar para la temporada que viene.
Fichaje cantado
En cuestión de semanas desde la salida de Messi, el PSG debería poder fichar a Bernardo Silva sin obstáculos. Con la desvinculación del 10 parisino de la entidad, se generará Fair Play Financiero suficiente como para incorporar otra estrella en la constelación del primer equipo.
Le Parisien afirma que el Barça no puede luchar en una hipotética subasta por el atacante luso contra el equipo francés. Con esto, la entidad de la capital catalana ya ha pasado página y tiene otros objetivos en mente, como es el propio Messi. Sin competidores más allá de un Manchester City reacio a desprenderse de Bernardo, el PSG tendrá vía libre para atacar el fichaje del internacional portugués.
Jorge Mendes, otra pieza en la ecuación
Como en la gran mayoría de operaciones de mercado a gran escala, el súperagente Jorge Mendes, representante de Bernardo Silva, está estrechamente relacionado con el PSG. El agente portugués comparte nacionalidad con el jugador, a la vez que Luis Campos. Y el que fuera director deportivo del Mónaco entre 2013 y 2016 ya coincidió con el futbolista de 28 años en el Principado durante dos temporadas.
La proximidad entre directivo, agente y jugador facilitará una operación pendiente de la máquina de los billetes del PSG, y de la cuenta atrás para la marcha de Leo Messi. En 2022, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi ya llamó a la puerta del City con un trueque entre manos: Neymar Jr por Bernardo Silva. Sin embargo, el equipo mancuniano se negó en rotundo y solo se abrió a negociar por una oferta de 80 millones de euros. Este verano, todo apunta a que el equipo parisino volverá a la carga con diferente desenlace.