Los futbolistas del Barça celebran su victoria ante el Madrid / EFE

Los futbolistas del Barça celebran su victoria ante el Madrid / EFE

Culemaníacos

El mejor fichaje del Barça para la afición tiene nombre y apellido

ENCUESTA: Los barcelonistas se pronuncian sobre sus preferencias y no pueden ser más claro

10 mayo, 2023 10:12

La afición del Barça tiene claro cuál fue el mejor fichaje del club en el pasado mercado de verano. Por amplia mayoría, los hinchas se decantan por Andreas Christensen, defensa danés que llegó al Camp Nou con la carta de libertad, procedente del Chelsea.

Christensen ha ido de menos a más, convirtiéndose en una pieza básica para Xavi por su sentido de la anticipación y su buena salida del balón. Tras un inicio dubitativo, el central danés combina perfectamente con Araujo en el eje de la defensa.

Los números de Christensen

El 72,9% de los barcelonistas ha votado por Christensen como mejor fichaje de esta temporada en una encuesta publicada por Culemanía en Twitter.

Captura de pantalla 2023 05 10 a las 9.52.25

Captura de pantalla 2023 05 10 a las 9.52.25

Encuesta de Culemanía / TWITTER

Esta temporada, el defensa danés ha jugado 27 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.

La postura de Xavi

En las últimas semanas se ha rumoreado con la posibilidad de que Christensen sea traspasado si llega una buena oferta para él, pero Xavi se opone rotundamente a su marcha. En cambio sí podría irse Raphinha si llega una buena oferta por el delantero brasileño.

El segundo fichaje que más gusta a los aficionados del Barça es el de Robert Lewandowski, votado por el 18,6% de los culés. Raphinha y Koundé, con un 4,3% de los votos, comparten la tercera posición.