Mateu Alemany durante un acto con el Barça / REDES

Mateu Alemany durante un acto con el Barça / REDES

Culemaníacos

Coutinho, el primer marrón que le espera a Mateu Alemany en el Aston Villa

Tendrá que despedir al brasileño por segunda vez... con lo que le costó en el Barça

10 mayo, 2023 17:17

Mateu Alemany vivirá un déja vù en el Aston Villa. Una de esas situaciones que, seguro, no le apetecen nada. El director de fútbol del FC Barcelona se reencontrará con Philippe Coutinho cuando se incorpore al conjunto de los villanos, a partir del 1 de julio. Un jugador que hace cinco años se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club azulgrana, cuando se abonaron al Liverpool 120 millones de euros más 40 en variables.

Su paso por el Camp Nou, sin embargo, no respondió a las expectativas y el alto ejecutivo balear se vio obligado a resolver su situación en el verano de 2022, traspasándole al Aston Villa. Ahora le tocará hacer lo mismo, puesto que el conjunto inglés no cuenta con el brasileño de cara a la próxima temporada 2023-24.

Ardua labor para Mateu Alemany

Lesionado en el muslo en principios de noviembre, se ha perdido más de la mitad de la campaña actual y no entra en los planes de Unai Emery. El técnico vasco no cita a Coutinho en una convocatoria desde finales de febrero, entre otras cosas por unas molestias que no desaparecen. En Inglaterra dan por hecha su venta este verano, aunque lo cierto es que Mateu Alemany no lo tendrá fácil.

Después de seis meses de cesión fructífera, cabe recordar que el Aston Villa apostó por el fichaje de Coutinho en el verano de 2022, precisamente con Mateu como alto ejecutivo azulgrana. El director deportivo consiguió que los villanos desembolsaran 20 millones de euros para conseguir la incorporación del brasileño a título definitivo. En la operación, el FC Barcelona se reservó el 50% de una plusvalía por una futura venta.

Mateu Alemany, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Mateu Alemany, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Mateu Alemany, en una rueda de prensa del Barça / FCB

La carrera de Coutinho, hundida

Resulta improbable que, dada la situación deportiva de Coutinho actualmente, en el Camp Nou vayan a recibir dinero por un nuevo traspaso. Hace un año la solución de venderle al Aston Villa fue un negocio que alivió económicamente al Barça, sobre todo porque también el club se ahorró la ficha del futbolista.

Mateu Alemany logró liberar masa salarial, un factor imprescindible para encajar en las reglas del Fair Play financiero de la Liga. Ahora, al director deportivo le tocará despedir a Coutinho por segunda vez, y lo más probable es que el jugador acabe recalando en alguna liga menor para mantener un gran contrato. A sus 30 años, pese a ser todavía joven, su carrera está totalmente de capa caída.