La sanción del Paris Saint-Germain a Leo Messi por su viaje a Arabia Saudí como embajador desencadenó la supuesta decisión del conjunto parisino de no renovar al jugador argentino. Sin embargo, este gesto de orgullo de la entidad francesa viene de lejos. Y es que, como informan varios medios catalanes, Messi ya había comunicado su marcha al PSG hace un mes a través de su padre y representante, Jorge Messi.
El proyecto deportivo del club francés ha decantado la balanza del futuro de Messi. El atacante de 35 años no ve garantías de un plan ganador a corto plazo y prefiere un cambio de aires, con el Barça al acecho.
El plan de regreso a Barcelona
El FC Barcelona ya ha activado la maquinaria para el regreso del vigente campeón del mundo. El club azulgrana ha presentado a la Liga el plan de viabilidad, en aras de conseguir el visto bueno del organismo futbolístico. El conjunto de la Ciudad Condal debe readaptar el equilibrio entre ingresos y gastos con 200 millones de euros extra.
No es casualidad el viaje de Leo a Barcelona semanas atrás, cargado de 15 maletas. Messi ya prepara seriamente su desembarco definitivo a la capital de Catalunya, donde conserva a su familia más cercana y a sus amigos.
Brecha abierta con el PSG
Las últimas brechas abiertas con el PSG no hacen sino reafirmar la decisión del exjugador azulgrana de emigrar de París. La sanción de empleo y sueldo a Messi ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y es que el líder de la selección albiceleste debe cumplir con sus obligaciones en Arabia Saudí, como embajador del país.
Aprovechó sus días libres tras la derrota contra el Lorient en la Ligue 1 para efectuar un viaje ya postergado varias veces. Sin embargo, desde el club han matizado al diario L'Équipe que solo concedería los días libres en caso de victoria. Los compromisos profesionales con el equipo dirigido por Nasser Al-Khelaifi ya impidieron a Messi viajar a Arabia.