El divorcio es total. Leo Messi afronta sus últimas semanas con el PSG. Las dos partes ya están en un punto de no retorno, especialmente por la sanción que recibió el astro argentino por parte de la directiva. El tramo final de la actual temporada apunta a ser bastante tenso para el experimentado futbolista, en especial por el desmedido cabreo de la afición parisina.
Un grupo de aficionados del PSG, liderado por el colectivo de hinchas CUP, se reunió a las afueras de las instalaciones del club para expresar su descontento contra Messi. Los vídeos han empezado a circular las redes sociales, siendo su mayoría insultos hacia el argentino. También se llegaron a escuchar comentarios negativos hacia Neymar y la propia dirigencia parisina, teniendo en cuenta los flojos resultados que se han dado en la temporada.
El cabreo de la hinchada ha aumentado de forma considerable a partir de la sanción que recibió la Pulga por haberse ausentado de un entrenamiento del equipo. Messi decidió irse a Arabia Saudí sin la autorización del cuerpo técnico o la directiva. En consecuencia, el futbolista de 35 años fue castigado con dos semanas sin sueldo y empleo, por lo que no estará en los siguientes dos partidos del PSG. Esa situación ha significado un mayor distanciamiento entre el jugador y la afición.
Messi no seguirá en París
Varios medios catalanes informaron en las recientes horas que Jorge Messi, padre y representante del jugador, comunicó a la dirigencia del PSG que no quieren renovar el contrato. Dicha decisión se tomó hace aproximadamente un mes, por lo que estamos en presencia las últimas semanas del atacante en la capital francesa. Su contrato finaliza de forma oficial el próximo 30 de junio.
El deseo de Messi es volver al Barça. Es su gran oportunidad de cerrar acordemente su legado en el club azulgrana. Aunque dependerá del trabajo de la directiva de Laporta para que su regreso se viable en términos financieros. El club azulgrana ha presentado a la Liga el plan de viabilidad, en aras de conseguir el visto bueno del organismo futbolístico.