Situación delicada en la capital francesa. La tensión entre Leo Messi y PSG crece de forma considerable, especialmente a partir de la suspensión que recibirá el jugador de parte de la dirigencia parisina. La entidad ha tomado la determinación de castigar al astro argentino por haberse desaparecido de la convocatoria para la sesión de entrenamiento en el comienzo de la actual semana.
La Pulga decidió viajar a Arabia Saudí sin ningún tipo de autorización del PSG. El motivo del desplazamiento de Messi fue que estaba realizando una nueva promoción como embajador de turismo del país en cuestión, aunque su determinación le pasará factura en el tramo final de temporada. De acuerdo a RMC Sport, la entidad parisina le va a sancionar de empleo y sueldo por un total de dos semanas.
Ruptura total
Se trata de una decisión bastante contundente de parte de la directiva de Nasser Al-Khelaifi. Desde hace meses que la dirigencia del PSG ha reconocido su interés en renovar el contrato del astro argentino; sin embargo, esta situación supone la ruptura total entre las dos partes. Apartar a Messi de la actividad deportiva del equipo y negarle su salario es una invitación a que saldrá de forma oficial al terminar el actual curso, lo cual también ha sido confirmado por la misma fuente de RMC Sport.
De confirmarse la sanción parisina, el veterano jugador apenas podrá disputar los últimos tres partidos de la temporada. Un escenario que también da a pie a que se produzca un ambiente de máxima tensión entre la afición y Messi. En varias ocasiones se ha escuchado en el Parque de los Príncipes los pitos de la hinchada hacia el capitán de la selección albiceleste, en especial a partir de la eliminación de la Champions League. Se podría dar un mes de mayo bastante tenso para el nacido en Rosario.
Con este panorama tan controversial, está claro que Leo Messi deberá apostar por un nuevo proyecto de cara a la siguiente temporada. El FC Barcelona parte como el principal favorito, pero desde Arabia Saudí quieren seducir al atacante con una descomunal oferta económica.