Nada ilusiona más al barcelonismo que el futuro. Es la esperanza a la que se aferran los culers cuando en el presente el éxito se demora. Y precisamente, promesas como Aleix Garrido despiertan ese entusiasmo a medida que asoman la cabeza por el primer equipo. El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha desvelado en rueda de prensa que "su renovación está muy cerca" y minutos más tarde, el club lo ha hecho oficial. 

Una vez más, el entrenador catalán ha enzalzado la figura de Garrido con tan solo 19 años: "Es un jugador al que le veo mucho talento, tiene ese último pase". Xavi ya aprovechó el encuentro de trámite frente al Elche (0-4) para hacer debutar al capitán del Juvenil A. El Barça ha blindado a su joven promesa con una cláusula de 400 millones de euros hasta junio de 2025. Al disputar su última temporada en etapa de formación, el curso siguiente ya formará parte del filial a todos los efectos.

El debutante "más feliz"

Por aquella fecha, el 2 de abril, Garrido manifestó ante los micrófonos de Movistar Plus ser "la persona más feliz del mundo". Sin discusiones, había vivido "el mejor día de mi vida". Nueve minutos sobre el césped bastaron para colmar de alegría al nuevo dorsal 40 del primer equipo. 

Xavi no acostumbra a hacer comparaciones, pero en el caso del canterano novicio, no dudó en afirmar tras el estreno en Elche que "tiene el último pase de Pedri". De hecho, el debut habría transcurrido mucho antes, de no ser por una lesión en el tobillo que apartó a Garrido de los terrenos de juego entre noviembre y febrero.

Aleix Garrido sella firma su renovación con el FC Barcelona hasta junio de 2025

Aleix Garrido sella firma su renovación con el FC Barcelona hasta junio de 2025 / FCB

Comprometido y renovado

Como muestra de sacrificio y compromiso, el jugador nacido en Ripoll regresó al día siguiente de su debut con el primer equipo para enfundarse el brazalete de capitán con el equipo juvenil. En ese duelo contra el Constancia, los azulgranas salieron victoriosos (2-0). Garrido carbura como la válvula de un engranaje que ya se ha coronado campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil, a falta de dos jornadas.

Si bien su contrato expira el próximo 30 de junio, Xavi ya ha corroborado esas conversaciones avanzadas por la renovación del proyecto de 'nuevo Pedri'.