Imagen del futuro Camp Nou y el Palau con el Espai Barça finalizado / FCB

Imagen del futuro Camp Nou y el Palau con el Espai Barça finalizado / FCB

Culemaníacos

El nuevo Palau suscita muchas dudas

El club todavía no tiene un proyecto para el futuro pabellón polideportivo

27 abril, 2023 14:17

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció, hace un año, que el nuevo Palau Blaugrana tendría una capacidad mínima de 15.000 espectadores y que costaría 420 millones de euros. La realidad, sin embargo, es mucho más opaca. El club todavía no tiene un proyecto para el futuro pabellón polideportivo y su coste suscita muchas dudas.

Maribel Meléndez, directora corporativa del Barça, explicó que el Barça destinará 1.071 millones de los 1.450 millones del crédito de Goldman Sachs a la reforma del Camp Nou. También explicó que 179 millones se destinaban a costes financieros y una bolsa de 200 millones para posibles contingencias. Sin embargo, aseguró que el club dispondría de los 420 millones de euros para construir el nuevo Palau, un Petit Palau y una pista de hielo.

Propuestas en estudio

"El tema del nuevo Palau Blaugrana va con retraso porque no se había trabajado por parte de la anterior junta directiva", explicó Eduard Romeu, vicepresidente del área económica del club. Según apuntó Meléndez a pregunta de Culemanía, el Palau sale de esos 200 millones de contingencias, los 179 de intereses y los 50 millones del crédito que todavía no se han solicitado (el club ha firmado 1.450 millones pero tiene mandato de la asamblea para pedir hasta 1.500).

Panorámica de las gradas del Palau Blaugrana / REDES

Panorámica de las gradas del Palau Blaugrana / REDES

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Romeu recalcó que el Barça "está estudiando diversas propuestas". En los últimos meses se había especulado con la opción de que el club cediera la explotación del nuevo Palau a una multinacional que asumiera los costes de su construcción.

Las prioridades del club

El Barça, de momento, sigue sin definir el nuevo Palau. La prioridad pasa por empezar la reforma del Camp Nou, pero desde la junta directiva no descartan que el futuro pabellón polideportivo pueda acoger conciertos de grandes estrellas nacionales e internacionales.

 

"Tenemos ofrecimientos, pero nuestra prioridad era cerrar la financiación. Ahora podemos relajarnos y vamos a centrar nuestros esfuerzos hacia esta otra pata del Espai Barça", sentenció Romeu.