Markel Zubizarreta en un acto del Barça / FC Barcelona

Markel Zubizarreta en un acto del Barça / FC Barcelona

Secciones

El fichaje bomba que prepara Zubizarreta para el Barça Femenino

El director deportivo reconoce que habrá entradas y salidas en el mercado de verano

27 abril, 2023 20:40

El Barça Femenino se ha convertido en una referencia en el panorama internacional, sobre todo por el enorme talento que tiene en su plantilla. En este sentido, la dirección deportiva se ha encargado de nutrir al equipo con jugadoras formadas en la cantera del club y fichajes de renombre. En el próximo mercado de verano también se plantea la posibilidad de reforzar al elenco de Jonatan Giráldez, concretamente con una futbolista reconocida en el balompié femenino.

Markel Zubizarreta, director deportivo de la sección femenina, ha reconocido que se trabajan en nuevas entradas y salidas para el equipo. Desde hace semanas que se ha comentado el interés del Barça en hacerse con los servicios de Ada Hegerberg, la talentosa jugadora del Olympique de Lyon. No es la primera vez que se vincula a la jugadora noruega con la disciplina azulgrana, debido a que le consideran un perfil de gran encaje en la filosofía del club.

Hegerberg, en un partido contra el Barça : REDES

Hegerberg, en un partido contra el Barça : REDES

Hegerberg, en un partido contra el Barça / REDES

El problema de su fichaje es el económico. Medios de Francia han revelado que su sueldo es de 450.000 euros anuales, lo que representa un problema para el Barça por las limitaciones financieras. Del mismo modo, el contrato de Hegerberg termina en el verano de 2024, siendo un factor que complicaría las negociaciones con el Lyon. Pero desde la entidad culé no cierran la puerta a dicha incorporación, debido a que podrían darse movimientos en el mercado.

Movimientos en el Barça

En una entrevista para los canales oficiales del Barça, Zubizarreta reconoció que “seguro que habrá entradas y salidas. Nosotros por nuestra idea tenemos un Femenino B líder en segunda con gente joven que tiene que ir para arriba. Lo tenemos que acabar de perfilar. Por una cosa u otra tendremos trabajo hasta los últimos días. La apuesta del club por el fútbol femenino no se discute, el objetivo de futuro será el mismo, habrá que adaptar cómo invertir el dinero para ser mejores a medio plazo”.

La prioridad de la dirección deportiva en este primer tramo del año fue asegurarse la continuidad de todas las futbolistas que terminaban contrato en verano. Ese objetivo fue complicado con éxito. Ahora la intención es mirar aquellos casos en donde el club podría hacer caja con una venta o de algún fichaje que permita al Barça Femenino seguir en lo más alto de la cima.