Buenas noticias para el FC Barcelona, dentro y fuera del campo. Porque, a pesar de las polémicas institucionales que arrastra el club, al menos puede contentarse de estar haciendo bien las cosas en la parcela digital. La web oficial del Barça ha sido galardonada con el People's Voice Award que la acredita como la Mejor Web Deportiva del Mundo para los aficionados.
De esta forma, se ha impuesto a las de Inter de Milán, ESPN, la 2022 Little League Baseball World Series y la página web del circuito de Santa Anita de California, que eran los otros candidatos nominados en la categoría deportiva.
Una página web visual y multifuncional
Uno de los aspectos que ha marcado las diferencias a favor del FC Barcelona en la pugna por el galardón, a tenor de lo que se estipula desde el club azulgrana, es la apueste por la vertiente de gaming, enfocada a un público joven para consolidar a la entidad culé todavía más dentro de ese sector particular.
A través de la web y app del FC Barcelona, en esta coyuntura, conviven entretenimiento e información, así como contenidos audiovisuales con textos escritos. Eso convierte la web en un espacio imprescindible para los culés de todo el mundo que quieran mantenerse informados.
La web del FC Barcelona es un espacio multifuncional donde se unifican diversas unidades de negocio del club azulgrana, desde el área de ticketing hasta Barça Licensing & Merchandising o el Área Social, donde también conviven los distintos patrocinadores del club.
Primer club no inglés en ganar un Webby
El caso es que el Barça, de esta forma, se convierte en el primer club no inglés en conquistar un Webby Award. El primer equipo de fútbol en ganar el People's Voice Award, el premio del público, fue el Manchester United en 2007. Once años después el equipo victorioso fue el Arsenal, que salió premiado en 2018.
El FC Barcelona se convierte en el integrante más nuevo en hacerse con el galardón, tomando así el relevo de The Depths She'll Reach, que plasmaba la historia de Alenka Artnik, convertida en la mejor apneísta del mundo. Todo un honor para el club azulgrana.