Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mirando con extrañeza a una cámara en una imagen de archivo / REDES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mirando con extrañeza a una cámara en una imagen de archivo / REDES

Culemaníacos

El exjugador del Barça que tontea con el Real Madrid

Su representante alimenta los rumores de recalar en el eterno rival de los azulgranas

24 abril, 2023 21:47

El nombre de Emerson Royal guarda una estrecha relación con lo efímero a ojos del barcelonismo. El lateral brasileño apenas disputó tres partidos con la camiseta azulgrana antes de emigrar rumbo a Londres para fichar por el Tottenham Hotspur. Dos temporadas más tarde, su representante, Emerson Zulu ha desvelado un posible tonteo con el Real Madrid en una entrevista con Charla Podcast : "Es hora de que dé un salto más grande y creo que encaja en el Real Madrid".

El agente del carrilero de 24 años ha transmitido la ambición del jugador brasileño: "Es hora de que se vaya a un equipo que lucha por títulos. Un gigante. Creo que encaja en el Real Madrid". Este ofrecimiento puede significar más que un mero acercamiento. El conjunto de la capital necesita un relevo urgente para Dani Carvajal, que ha experimentado un bajón de su rendimiento esta temporada.

El Tottenham, a la deriva

El barco del Tottenham se hunde desde semanas atrás, cuando club y entrenador, Antonio Conte, acordaron la marcha del estratega italiano. Lo cierto es que el rendimiento de los spurs no ha convencido a lo largo del curso.

Emerson Royal, empieza a triunfar con el Tottenham de la Premier League / EFE

Emerson Royal, empieza a triunfar con el Tottenham de la Premier League / EFE

Emerson Royal, en un partido con el Tottenham de la Premier League / EFE

Este fin de semana han sufrido el peor revés de la temporada. El club londinense ha anunciado el despido de Cristian Stellini con efecto inmediato tras perder estrepitosamente contra el Newcastle (6-1). Los spurs ocupan la quinta posición de la liga inglesa, pero después de su derrota ante un rival directo, pierden fuelle en la lucha por los puestos de Champions League.

Sin títulos en su vitrina, el Tottenham todavía queda un paso por detrás del resto de grandes equipos de la Premier League. Por ello, futbolistas como el propio Emerson abandonan el barco, en busca de un éxito en forma de títulos. Con esto, el Real Madrid tendrá que rascarse el bolsillo en caso de pretender al internacional con la canarinha. Y es que el ex de Barça y Betis tiene contrato en vigor hasta junio de 2026. Además, pasó por quirófano a finales de marzo por una lesión en el menisco y causó baja indefinida.

Emerson Royal en una acción ante el Getafe / EFE

Emerson Royal en una acción ante el Getafe / EFE

Emerson Royal en una acción ante el Getafe / EFE

El paso efímero de Emerson por el Camp Nou

El paso de Emerson Royal por el Camp Nou no será recordado para la historia. O tal vez sí, pero irónicamente por haber jugado únicamente tres partidos con la elástica azulgrana. El Barça fichó al prometedor defensor en enero de 2019 por 12 millones de euros. Sin embargo, el Betis se quedó al jugador al participar en el 50% del traspaso, en aras de madurarlo de cara a un futuro en el Camp Nou.

Tras dos años positivos en el Benito Villamarín, el equipo catalán abonó otros 9 millones para adquirir definitivamente a Emerson. Irónicamente, llegaron Daniel Levy y su billetera, y a las primeras de cambio se llevaron al futbolista brasileño a Inglaterra. La directiva encabezada por Joan Laporta vio una gran oportunidad de negocio en los 25 kilos ofertados por los spursEn consecuencia, Emerson hizo las maletas y culminó su paso fugaz por Can Barça con tres partidos en su haber.