Caroline Graham Hansen, marcando un golazo contra el Chelsea en Champions League / EFE

Caroline Graham Hansen, marcando un golazo contra el Chelsea en Champions League / EFE

Secciones

El Barça femenino encarrila el pase a la final de Champions League

Las de Jonatan Giráldez doblegan al Chelsea (0-1) gracias a un golazo de Graham Hansen

22 abril, 2023 15:31

Nuevo chasco para los aficionados del Chelsea en Stamford Bridge. Y otra vez contra un equipo español. El Barça femenino, que se está convirtiendo en un especialista en jugar finales de UEFA Champions League, encarriló las semifinales del torneo ganando el partido de ida este sábado en la capital inglesa. Un golazo de Caroline Graham Hansen, a los pocos minutos de empezar el encuentro, sentenció un partido igualado en la primera mitad, aunque en la segunda la superioridad culé se fue plasmando sobre el césped a base de oportunidades de gol.

Chelsea Barça se volvían a ver las caras tras la goleada de las azulgrana (0-4) en una final en la que levantaron su primera, y única por el momento, Champions League. Y casi dos años después, la gran mayoría de las protagonistas de aquel 16 de mayo de 2020 siguen presentes en sus respectivas plantillas. El caso es que las blues han mejorado --sobre todo en defensa--, pero el FC Barcelona sigue teniendo más talento, pegada y equilibrio.

Golazo y paso de gigante en Londres

Graham Hansen volvió a ponerlo de manifiesto a los cuatro minutos de encuentro. La atacante nórdica del Barça controló pegada a la línea de cal, condujo en paralelo, sorteó a dos rivales y conectó un disparo con efecto desde fuera del área, al palo largo de Berger, para romper el empate inicial. 

Tras el 0-1 el Chelsea plantó cara, igualó las fuerzas y llegó a empatar momentáneamente el partido, aunque el gol de Kerr fue anulado por fuera de juego. Podría decirse que la primera mitad estuvo equilibrada a pesar del gol azulgrana. En la segunda, las de Jonatan Giráldez supieron aguantar el marcador a favor y a punto estuvieron de marcar algún gol más de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Caroline Graham Hansen y Patri Guijarro, celebrando el gol contra el Chelsea / FCB

Caroline Graham Hansen y Patri Guijarro, celebrando el gol contra el Chelsea / FCB

Caroline Graham Hansen y Patri Guijarro, celebrando el gol contra el Chelsea / FCB

Las 27.697 almas que ocuparon las gradas de Stamford Bridge vieron cómo, en el último cuarto de hora de partido, Marta Torrejón conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. La peor noticia del segundo tiempo para las culés fue la lesión de Lucy Bronze, que tuvo que marcharse sustituida tras dolerse de la rodilla. La defensora azulgrana queda pendiente de las pruebas médicas para saber el alcance de la lesión, pero había preocupación en su rostro.

Ligera ventaja para el Camp Nou

Además de varios disparos lejanos de Rölfo, Aitana Bonmatí y Graham Hansen, la autora del gol, el FC Barcelona no fue capaz de volver a perforar la portería blue antes del pitido final de la colegiada.

El Barça, en cualquier caso, consiguió asaltar Stamford Bridge y, con una ligera ventaja, afrontará con todo el optimismo y la concentración del mundo el partido de vuelta, de aquí a unos días en el santuario culé. Un compromiso en el que se espera que la afición culé vuelva a acudir en masa para llenar las gradas del Camp Nou y seguir haciendo historia.