Sarunas Jasikevicius da indicaciones a sus jugadores en un partido de la Liga Endesa / EFE

Sarunas Jasikevicius da indicaciones a sus jugadores en un partido de la Liga Endesa / EFE

Culemaníacos

Un crack del Barça se apunta al draft de la NBA

El equipo azulgrana se puede quedar sin una perla que ha potenciado Jasikevicius

21 abril, 2023 11:52

La NBA vuelve a ser una amenaza para el Barça. Un quebradero de cabeza. Ya lo fue en el pasado con muchos jugadores, como Satoransky o Abrines. Y, ahora, la mejor liga del mundo atrae a James Nnaji, proyectado con el número 24 del Draft de 2023 de la NBA.

Nnaji, de 18 años, es un pívot muy atlético. Un jugador que intimida bajo los aros, con mucho margen de mejora. El jugador nigeriano mide 2,12 metros y pesa 112 kilos, y en el Barça están encantado con su progresión.

Los números de Nnaji

En la Liga ACB, Nnaji promedia 11,3 minutos, 4,8 puntos, 0,6 tapones y 3 rebotes por partido. Su valoración es de 6,4 y se complementa perfectamente con pívots más versátiles como Tobey, Sanli y Vesely.

James Nnaji, en su debut con el FC Barcelona   FCB

James Nnaji, en su debut con el FC Barcelona FCB

James Nnaji, en su debut con el FC Barcelona FCB

Nnaji está reperesentado por la agencia YouFirst/Tandem Sports y fichó por el Barça en 2020 tras formarse en Hungría. Debutó en el primer equipo azulgrana enenero de 2022, con Jasikevicius de entrenador, y renovó su contrato con el Barça hasta 2027.

Dos bajas casi seguras

El Barça, mientras, prepara otra renovación de su plantilla marcada por los recortes presupuestarios. En el club asumen que no renovarán sus contratos Kyle Kuric y Sertaç Sanli, mientras que Jokubaitis también podría dar el salto a la NBA.

El futuro de Jasikevicius, mientras, es incierto. Renovará automáticamente su contrato si el Barça gana la Euroliga, pero el técnico está muy molesto con Joan Laporta porque el club todavía no ha negociado con él su posible continuidad ni ha empezado a diseñar la próxima temporada. El Barça, además, solo contempla su renovación si acepta un salario muy a la baja.