Carlitos Alcaraz volvió a ganar con brillo este jueves en el torneo Conde de Godó de Barcelona. El joven crack madrileño, número 2 del mundo en el ranking ATP, se impuso a su compatriota Roberto Bautista, 25 mundial, en los octavos de final del campeonato que se disputa en el Real Club de Tenis de Barcelona. Entre los espectadores de lujo que acudieron a ver el partido se encontraba un crack del primer equipo del Barça.
No es de los más mediáticos, pero es uno de los fichajes con los que Xavi se ha mostrado más satisfecho. Tanto es así, que el entrenador azulgrana pidió su renovación, que se firmó el pasado 27 de enero por una temporada más. Estamos hablando de Marcos Alonso, lateral izquierdo con alma de central, ¿o es a la inversa?
El futbolista madrileño, al que esta temporada le tocó llorar la dolorosa muerte de su padre, un mito de la historia barcelonista, acudió al Godó este jueves acompañado de algunos amigos. Con discreción y máxima antención a lo que ocurría en la pista, Alonso aplaudió los mejores puntos del duelo español. Pero no fue el único que disfrutó el gran encuentro: también Frenkie de Jong asistió al evento.
Alcaraz mostró su superioridad con una victoria que no ofreció dudas (6-3 y 7-5), pero tuvo que llegar al séptimo juego del segundo set para asegurar el partido. Bautista le puso en serias dificultades y lo cierto es que ambos dejaron algunos intercambios de golpes maravillosos que hicieron las deslicias de los aficionados al tenis presentes en el torneo. El próximo partido de Alcaraz será el viernes a las 16h ante Alejandro Davidovich en cuartos de final.
Otro mito barcelonista que se dejó ver este jueves por el Godó fue Sergi Barjuan, también acompañado de amigos. Al parecer, han sido varios los directivos, ejecutivos y jugadores del Barça que han paseado estos días por las instalaciones del ATP 500. El presidente Joan Laporta estuvo el pasado martes, al día siguiente de su rueda de prensa sobre el caso Negreira y un día antes de acudir a la Asamblea de la Liga en Madrid.