Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Secciones

La renovación del Barça Femenino que garantiza la continuidad de todas las jugadoras

La directiva de Joan Laporta mantiene a varias futbolistas clave del equipo de Giráldez

14 abril, 2023 20:09

A comienzos de año, la dirigencia del FC Barcelona se había marcado la prioridad de hacer un proceso de renovación con varias futbolistas de la sección femenino. Una meta importante para mantener el bloque de uno de los equipos más dominantes en el fútbol europeo. Tras cuatro meses, el objetivo se ha cumplido de forma positiva, debido a que la directiva ya ha cerrado la última ampliación contractual de la plantilla dirigida por Jonatan Giráldez.

En este sentido, la directiva ha formalizado la continuidad de Bruna Vilamala hasta el 30 de junio de 2026. La delantera es la última futbolista del Barça Femenino en pasar por el proceso de las renovaciones, por lo que ya no queda ni una sola carpeta pendiente entre los encargados de dicha sección. Se trataba de un caso prioritario, teniendo en cuenta que la mencionada futbolista acababa contrato en verano.

El vestuario del Barça femenino mantea a Bruna Vilamala tras volver de su grave lesión FCB

El vestuario del Barça femenino mantea a Bruna Vilamala tras volver de su grave lesión FCB

El vestuario del Barça femenino mantea a Bruna Vilamala tras volver de su grave lesión / FCB

Tras firmarse la renovación, Bruna reconoció ante los canales oficiales del club azulgrana que “me moría de ganas de volver porque veía que todo se impulsaba muchísimo. Cuando estás jugando se disfruta mucho más. Llevo aquí media vida y estoy muy contenta de poder renovar tres años más. La Masía me lo ha dado todo, me ha visto crecer como persona y como futbolista”.

La lista de renovaciones del Barça

El Barça Femenino ahora respira con mucha tranquilidad al saber que todos los casos se han finiquitado oficialmente. Hace pocos meses estaba la posibilidad de que se diera la fuga de ocho futbolistas, pero la directiva se ha encargado de sellar su continuidad, al menos, otra temporada más. Hay que recordar que las demás renovaciones fueron las de Jana Fernández, Caroline Graham Hansen, Ingrid Engen, Fridolina Rolfö, Irene Paredes, Cata Coll y Claudia Pina.

Ahora el equipo dirigido por Jonatan Giráldez se puede focalizar en el tramo final de temporada. El Barça se encuentra sólido en la punta de la competición nacional, pero todavía debe disputar el difícil cruce de semifinales de Champions League contra el Chelsea. Las azulgranas tienen la oportunidad de regresar a la final y recuperar ese trono como el mejor equipo del continente.