Messi conversa con Galtier durante un entrenamiento del PSG / EFE

Messi conversa con Galtier durante un entrenamiento del PSG / EFE

Culemaníacos

El escándalo racista que remueve el PSG: puede alterar el futuro de Messi

Una nueva polémica protagonizada por la entidad parisina a poco de finalizar el contrato del argentino

12 abril, 2023 20:39

La temporada del PSG está lejísimos de ser tranquila. El batacazo en la Champions League y los malos resultados en las competiciones locales han causado un malestar enorme en la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi, que todavía quiere renovar el contrato de Leo Messi. Pero el reciente problema es de un aspecto mucho más preocupante, debido a la acusación realizada al director técnico del elenco parisino sobre algunos comentarios racistas que hizo en el pasado.

Según la información compartida por Romain Molina en un programa de RMC Sport, Christophe Galtier fue acusado por Julien Fournier, director deportivo del Niza en la etapa en la que el entrenador marsellés entrenaba al club. La citada fuente explica que la acusación se dio a través de un correo electrónico a INEOS, que es la empresa que posee la propiedad de la mencionada entidad.

Christophe Galtier, técnico del PSG / REDES

Christophe Galtier, técnico del PSG / REDES

Christophe Galtier, técnico del PSG / REDES

“Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho': Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”, señala el correo que habría enviado Julien Fournier.

El PSG apoya a Galtier

El mencionado director técnico, mediante su abogado, ha salido rápidamente a desmentir la información sobre los supuestos comentarios racistas realizados en su paso por el Niza. Del mismo modo, desde el PSG han decidido proteger a Galtier de las acusaciones e incluso se niega la posibilidad de destituirle de su cargo en este tramo final de la temporada.

Dicha situación puede ser determinante en el futuro de Leo Messi. El argentino finaliza su contrato con el PSG el 30 de junio, pero la directiva todavía no cierra del todo la puerta a una renovación. Este caos que rodea a la entidad podría motivar de una vez a la Pulga a marcharse en verano. Aunque también podría generar el efecto contrario, en caso que la dirigencia contrate a un nuevo entrenador que sea capaz de motivar a los futbolistas a seguir vinculados dentro del proyecto.

En términos de probabilidades, la salida de Messi parece casi inminente. Los contactos entre las dos partes han sido menos favorables con el pasar de los meses y el argentino no se siente del todo cómodo en un entorno cuya afición no le termina de apreciar. Un escenario que evidentemente favorece al FC Barcelona, que trabaja en la vuelta del mejor jugador del mundo.