Abde Ezzalzouli está de dulce. El atacante marroquí, cedido por el FC Barcelona a Osasuna hasta final de temporada, ha completado este sábado una de sus mejores actuaciones en Primera División. Después de repetir en el once Arrasate respecto al alineado el pasado martes en San Mamés, ha sido clave al anotar los dos goles de la remontada navarra frente a Elche (2-1).
El conjunto ilicitano se había adelantado en el marcador, pero en los últimos 20 minutos de encuentro no ha podido contener el juego vertiginoso de un Abde en estado de gracia. Corría el minuto 71 cuando el extremo azulgrana, después de que Kike Barja pusiera un balón al área desde la izquierda, no ha dudado a la hora de rematar para colocar el balón en el fondo de las mallas, previo desvío de un defensor rival.
Dos goles de Abde en 15 minutos
La mejor noticia para Abde y Osasuna, sin embargo, aún estaba por llegar. Aimar Oroz, escorado en la banda izquierda, ha visto a la perfección al atacante culé en el minuto 84. Desde la frontal del área, el marroquí se ha sacado de la chistera un disparo fuerte y colocado a la base del poste, de esos que suelen ser nominados a mejor gol del mes. Golazo de Abde, doblete y tres puntos más para el conjunto de Pamplona.
El Barça ya se frota las manos con la eclosión de su diamante en bruto. A Xavi le encantan las cualidades de Abde, y lo más probable es que se quede como sexto hombre del primer equipo. Dado el difícil contexto económico y financiero de la entidad, no obstante, tampoco se puede descartar al cien por cien que Laporta apueste por hacer caja si llega una oferta tentadora.
Refuerzo de lujo para el Barça
El marroquí solamente costó al Barça dos millones de euros. Actualmente su valor es de alrededor de diez, pero el Barça podría traspasarlo por más dinero. Sea como sea, la prioridad culé sigue siendo quedárselo en plantilla, dado que Xavi desea dotar a la plantilla de más desequilibrio en ataque. De extremos del corte de Dembelé, que sean capaces de generar espacios, abrir el campo y atraer la atención del equipo contrario con el balón en los pies.
Cada nueva actuación de Abde con Osasuna está representando un impulso para su valor de mercado, además de atraer el interés de aquellos clubes que pretenden hacerse con sus servicios. De momento, Abde se queda en el Barça. Y a sus 21 años, puede tener un futuro brillante con la elástica azulgrana.