Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada / EFE

Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada / EFE

Culemaníacos

Las claves de la ruptura de Messi con el PSG

El delantero francés se acerca cada día más al Barça y se aleja del equipo francés

4 abril, 2023 09:31

Leo Messi nunca ha sido el gran crack del PSG. Ni el futbolista más querido. Ni el símbolo del club. Antes del Mundial de Qatar, el crack argentino estaba convencido de que renovaría su contrato con el club parisino, pero todo cambió tras la victoria más deseada por el futbolista . A menos de tres meses para que concluya su contrato con el PSG, Messi está a un paso de romper definitivamente con la entidad francesa y se acerca un poco más al Barça.

El futuro de Messi pasa por Barcelona. O por Miami. El delantero internacional está muy molesto con los silbidos que le dedicó una parte de la afición del PSG el pasado fin de semana. Y también está desengañado con la oferta de renovación que le hizo el PSG.

El Mundial de Qatar

El PSG le presentó una oferta a la baja a Messi que rechazó el futbolista tras ganar el Mundial de Qatar. El club francés desea su continuidad por el impacto económico que tiene el futbolista, aunque deportivamente no es una prioridad para Christophe Galiter.

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi también tiene dudas con el futuro proyecto deportivo de un PSG que año tras año se estrella en la Champions. Y su relación con Galtier no es la mejor.

Divorcio con el PSG

En Francia, L'Équipe asegura que Messi está a un paso del divorcio total con el PSG, una noticia muy bien acogida en el Barcelona.

Todos los estamentos del Barça, desde su entrenador hasta sus directivos, ya reconocen abiertamente que hay negociaciones para lograr el regreso de Messi. Xavi Hernández ya tiene claro el encaje del futbolista argentino y el presidente, Joan Laporta, está convencido de que su fichaje es el mejor antído para frenar algunas convulsiones institucionales y contentar a la afición culé.