El cierre de temporada para Lionel Messi está lejos de ser tranquilo. Al astro argentino le ha caído todo el peso de las críticas de la afición del PSG, al que consideran como uno de los principales culpables de la mala temporada del equipo. En la última jornada se escuchó en varias oportunidades como le pitaron cada vez que tenía el balón en sus pies. Esa situación no fue del agrado de dos jugadores históricos de Francia, quienes salieron en defensa de la Pulga.
Defensa a Messi
El primero de ellos fue Thierry Henry, leyenda del fútbol galo y multicampeón con el Barça. En la previa del partido entre el PSG y Olympique de Lyon llegó a expresar de forma contundente que “lo que digo no es una noticia, es un deseo. Messi tiene que volver al Barcelona por amor al fútbol y porque no se fue como debía de allí”. “Da vergüenza escuchar los silbidos del Parque de los Príncipes. No se puede pitar a uno de los mejores jugadores del equipo con 13 goles y 13 asistencias en la Liga, más otros 4 goles en la Champions. Quiero ver a Lionel Messi terminar su carrera en Barcelona por amor al fútbol", añadió.
Por otra parte, el exdelantero no fue el único que salió en defensa del capitán de la selección albiceleste. Otro de los históricos de Francia que también se manifestó con respecto a dicha situación fue Emmanuel Petit. El que fuera jugador del Barça comentó en el programa RMC que "oigo a muchos críticos decir que Messi camina sobre el césped. Pero todos aquellos que seguimos a Messi desde que es Messi, incluso en la mejor época del Barça, también caminaba. Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos".
El panorama de Messi
A pesar de esa situación tan tensa, el PSG mantiene su interés en renovar el contrato de Messi. El problema radica en que el argentino empieza a llenarse de dudas con respecto a seguir jugando en la capital francesa, sobre todo por el recibimiento tan hostil de la hinchada. Un panorama que evidentemente beneficia al FC Barcelona, que hará lo posible para asegurar el regreso del mejor futbolista de su historia.