No es un hecho aislado, es una realidad. La afición del PSG no quiere a Leo Messi. La situación del astro argentino con la entidad parisina empeora con el pasar de los días. Los pitos y la inconformidad de dicha hinchada se han hecho sentir nuevamente en el Parque de los Príncipes, que ha dictado una sentencia definitiva sobre el futuro del talentoso jugador.
El encargado de la megafonía del estadio parisino estuvo anunciado, en la previa del compromiso contra el Olympique de Lyon, cada uno de los integrantes del once titular. Al llegar el turno de nombrar a Messi se volvieron a escuchar los pitos de un gran grupo de aficionados. Un síntoma que refleja la inconformidad de la hinchada por el rendimiento de la Pulga, al que involucran dentro del grupo de culpables de la pronta eliminación en la Champions League a manos del Bayern Múnich.
La diferencia se ha notado especialmente con el trato hacia Kylian Mbappé, que fue ovacionado por los espectadores presentes en el Parque de los Príncipes. El francés es el mimado de la afición del PSG, que ha sido bastante crítica con un Messi que ha dejado un buen rendimiento a lo largo de la temporada. Ese ambiente tan tenso es lo que puede motivar al argentino a rechazar por completo la oferta de renovación de la directiva presidida por Nasser Al-Khelaifi.
El futuro de Messi
La dirigencia del PSG todavía mantiene la intención de renovar el contrato del reciente campeón del mundo. El panorama ha cambiado de forma radical con respecto a finales del año pasado, pero igualmente consideran que pueden hacer un último esfuerzo para tratar de llegar a un acuerdo con el entorno del atacante de 35. El problema es que los recibimientos hostiles en su propio feudo no juegan a favor de los planes de la entidad de la capital francesa.
Toda esta situación favorece enormemente a los planes del FC Barcelona. La junta de Joan Laporta ya ha reconocido los contactos con el entorno de Messi, por lo que hay una posibilidad muy cercana a que pueda regresar a la entidad azulgrana. Por ahora no hay una oferta clara sobre la mesa del argentino, pero desde la directiva trabajan en la fórmula que permita encajar el contrato del jugador en el actual contexto financiero.