Robert Lewandowski es uno de los mejores futbolistas polacos de toda la historia. Depredador del área, ha triunfado en el Borussia Dortmund, en el Bayern de Múnich y, ahora, en el Barça. Y este martes se estrenó un documental sobre su vida en Polonia.

El delantero internacional estuvo acompañado por familiares y amigos. Joan Laporta, presidente del Barça, no quiso faltar a la gran cita. Tampoco Mateu Alemany, director de fútbol. Ambos se desplazaron hasta Polonia, el martes, con sus mejores galas.

Pini Zahavi, representante de Lewandowski, también estuvo en la gala. El representante del delantero mantiene una excelente relación con Laporta. En el pasado fueron socios y actualmente mantienen unas relaciones muy cordiales. De amistad.

Lewandowski festeja ante la grada del Barça su gol anotado contra el Cádiz / EFE

Lewandowski festeja ante la grada del Barça su gol anotado contra el Cádiz / EFE

Hace casi un año, Laporta y Zahavi diseñaron la estrategia del Barça para fichar a Lewandowski, entonces jugador del Bayern. El objetivo inicial era Erling Haaland, pero su precio estaba fuera de las posibilidades del club azulgrana.

Lewandowski vivió su gran día después de que la selección polaca se impusiera por 1-0 a Albania en partido clasificatorio para le Eurocopa de 2024.

El delantero del Barça también invitó al ucraniano Andriy Shevchenko, exjugador del Dinamo de Kiev y del Milan. En septiembre, la selección polaca apoyó a Ucrania y Lewandowski lució un brazalete con los colores del país en el partido que disputó contra Países Bajos.