Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Lewandowski pide dos fichajes a Mateu Alemany

El delantero polaco está orgulloso de la mejora y revolución que está viviendo el equipo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.03.2023 13:10h

2 min

Cierto es que en los últimos meses no está rindiendo al mismo nivel que al comienzo de temporada, pero los números de Robert Lewandowski en su primera temporada como azulgrana están siendo más que relevantes. 25 goles y seis asistencias en 32 partidos disputados, unas estadísticas que dejan patente la importancia del ariete polaco en los esquemas de Xavi Hernández.

En las últimas horas, Lewandowski ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha hablado de varios temas de actualidad azulgrana y también sobre cómo ha sido su adaptación al club tras varios años jugando en el Bayern Múnich.

Un Barça en proceso de mejora

"Es importante adaptarse al cambio y dar un paso adelante, no intentar jugar en un solo estilo si no tienes los jugadores adecuados para jugar en ese estilo", ha remarcado. "Todo el mundo quiere imitar a Pep del Barcelona. Ahora si ves City ya no juegan así", recuerda, añadiendo que "el fútbol cambia constantemente".

Es por ello que cree que el FC Barcelona, "con uno o dos cambios" en la plantilla, puede convertirse de nuevo en una potencia capaz de competir por los grandes títulos europeos como la Champions League. "Hay un buen equipo, tal vez uno, dos cambios y haremos que este equipo no sea perfecto, sino más competitivo en el promedio del peso que probablemente tengamos también en la próxima temporada".

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva / EFE

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva / EFE

"Entonces, a veces hablamos de cosas pequeñas, pero si cambias esto, será aún más espectacular", ha asegurado Lewandowski, que quiere que el FC Barcelona vuelva a ser competitivo en la máxima competición continental.

Primero España, luego Europa

Y es que el polaco tiene claro que el nombre del Barça tiene que volver a ser relevante en Europa. Para ello, será necesario mejorar en todos los aspectos. "Esta temporada tuvimos problemas en la Champions League y eso es lo que debemos corregir, pero hasta ahora no estamos listos para pelear al más alto nivel por los tres títulos: Champions, Liga y Copa. Es imposible, es legítimo. En el fútbol es imposible cambiar algo en una semana o un mes, se necesita tiempo".

Lewandowski se contenta esta campaña con conquistar los títulos nacionales. "Siempre quise jugar en la Liga. Sabes que el Barcelona tiene muchos problemas. Pero cuando vi el camino que querían tomar, dije: puedo ser parte de esto. Vi el desafío y me dije que estaba listo para asumirlo. Puede que tenga 34 años, pero es solo un número y sé que puedo jugar varios años al más alto nivel, no sé exactamente cuántos, pero siempre he estado feliz de jugar", ha concluido. De momento, está cumpliendo su primera temporada y tiene firmadas dos campañas más.

 
Hoy destacamos