Leo Messi, mostrando a los aficionados de Argentina la Copa del Mundo / EFE

Leo Messi, mostrando a los aficionados de Argentina la Copa del Mundo / EFE

Culemaníacos

Messi, ¿la solución final a los graves problemas del Barça?

Gran parte del barcelonismo sueña con el regreso del mejor futbolista de la historia

25 marzo, 2023 10:16

¿Hasta qué punto hay posibilidades de que Leo Messi vuelva al Camp Nou? Tras el nuevo fracaso del PSG en la Champions League, el astro argentino del FC Barcelona otea un futuro con diferentes opciones encima de la mesa. El rosarino quiere seguir en Europa para no perder competitividad, y afrontar con máximas garantías el siguiente reto con la albiceleste: La Copa América del 2024, que tendrá lugar en Estados Unidos.

A día de hoy, sin embargo, no son muchos los equipos que pueden seducirle para su continuidad en el viejo continente. Resulta improbable que se quede más tiempo en París, y si decide seguir en Europa el único gran club al que iría es al FC Barcelona: su casa. Las esperanzas del barcelonismo están puestas en la figura de Joan Laporta, que hace dos años se desprendió de su mayor activo, tanto en el terreno deportivo como en el apartado económico.

Messi sigue siendo un imán para las marcas

A sus 35 años, Messi aún se ve en condiciones de seguir dando guerra en la primera línea del fútbol mundial. Cada fin de semana deja pruebas de ello. En uno de sus últimos compromisos con el PSG, transformó su diana número 700 a nivel de clubes. Pero en este caso, su hipotética vuelta a las filas de la entidad culé podría ayudar más en términos financieros, teniendo en cuenta su importancia como marca comercial.

Que Messi es un imán para las marcas no es ningún secreto. Actualmente es uno de los deportistas más ricos del mundo, solo en concepto de ingresos por patrocinios. Hay que recordar que Forbes llegó a detallar en 2021 que Messi recibió hasta 55 millones de euros por sus acuerdos comerciales. Solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que por aquel entonces obtuvo 60 kilos.

Leo Messi y Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Leo Messi y Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Leo Messi y Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Si bien es cierto que esas alianzas son a título personal de Messi, lo cierto es que también podrían estar interesadas en colaborar con el FC Barcelona en caso de darse el fichaje de cara a la próxima temporada. Algo que, sin duda, sería un bombazo a nivel internacional. Y que, por ende, acumularía la atención de todo el mundo. La Pulga ha sido una figura clave en el PSG a la hora de incrementar su lista de patrocinadores, por lo que en el Barça se produciría ese mismo efecto.

El daño del Barçagate de Enríquez Negreira

Actualmente, el FC Barcelona atraviesa uno de sus momentos más delicados, especialmente por el Barçagate relacionado con Enríquez Negreira. Un caso que todavía se sigue investigando por la Fiscalía, pero que igualmente ha hecho mucho daño a la imagen de la entidad culé.

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Ese daño puede ser muy peligroso en cuanto a la captación de nuevos aliados comerciales de cara al futuro. Por ese motivo, la vuelta de Messi podría ser un contrapeso más que necesario. Una ayuda extra que siempre es bienvenida, sobre todo en este grave contexto económico que atraviesa el club.