Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, prepara la tijera. Los recortes afectarán, mayoritariamente, al primer equipo de fútbol, pero también al fútbol formativo y a las selecciones. La más afectada será el baloncesto, pero el balonmano también se quedará sin jugadores de primer nivel.
El presupuesto destinado al fútbol base y las secciones pasará de los 108 millones de esta temporada a 100 millones. En baloncesto, pasará de 43 a 40 millones y el gran damnificado será Sarunas Jasikevicius. En balonmano también habrá cambios.
La marcha de Fàbregas
El Barça no pudo renovar el pasado verano a una de sus estrellas, Ludovic Fàbregas, que se comprometió con el Veszprem. Pero el pívot francés no será la única baja de nivel.
El club azulgrana también dará la carta de libertad a Luka Cindric para que se busque un nuevo equipo. El central croata tiene una ficha elevada y el Barcelona quiere prescindir de sus servicios al acabar esta temporada, cuyo rendimiento está siendo muy irregular.
Objetivo, Karalek
El Barça cuenta con Domen Makuc, de 22 años, y Pol Valera, procedente del Granollers, para la posición de central de la próxima temporada. Y el gran objetivo del Barça es el fichaje de Karalek, pívot polaco que juega en el Kielce.
Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça, ha dado luz verde a los cambios que proyecta el club para una temporada marcada por su delicada situación económica.