Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano, en un partido / EFE

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano, en un partido / EFE

Culemaníacos

Los recortes de Laporta llegan al Barça de balonmano

El equipo de la próxima temporada tendrá dos bajas muy importantes

24 marzo, 2023 11:36

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, prepara la tijera. Los recortes afectarán, mayoritariamente, al primer equipo de fútbol, pero también al fútbol formativo y a las selecciones. La más afectada será el baloncesto, pero el balonmano también se quedará sin jugadores de primer nivel.

El presupuesto destinado al fútbol base y las secciones pasará de los 108 millones de esta temporada a 100 millones. En baloncesto, pasará de 43 a 40 millones y el gran damnificado será Sarunas Jasikevicius. En balonmano también habrá cambios.

La marcha de Fàbregas

El Barça no pudo renovar el pasado verano a una de sus estrellas, Ludovic Fàbregas, que se comprometió con el Veszprem. Pero el pívot francés no será la única baja de nivel.

Luka Cindric, en un partido del Barça : REDES

Luka Cindric, en un partido del Barça : REDES

Luka Cindric, en un partido del Barça / REDES

El club azulgrana también dará la carta de libertad a Luka Cindric para que se busque un nuevo equipo. El central croata tiene una ficha elevada y el Barcelona quiere prescindir de sus servicios al acabar esta temporada, cuyo rendimiento está siendo muy irregular.

Objetivo, Karalek

El Barça cuenta con Domen Makuc, de 22 años, y Pol Valera, procedente del Granollers, para la posición de central de la próxima temporada. Y el gran objetivo del Barça es el fichaje de Karalek, pívot polaco que juega en el Kielce.

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça, ha dado luz verde a los cambios que proyecta el club para una temporada marcada por su delicada situación económica.