Ansu Fati persigue a Rodrygo en el Bernabéu / EFE

Ansu Fati persigue a Rodrygo en el Bernabéu / EFE

Culemaníacos

El valor de mercado de Ansu Fati se desploma: menos de la mitad que hace dos años

El delantero del Barça cotiza a la baja desde que se lesionó la rodilla y el club no podrá mucha caja con él

24 marzo, 2023 13:51

Ansu Fati sigue en caída libre. El delantero de Guinea Bissau se ha convertido en un problema para el Barça. Su actual valor de mercado, según la última actualización de Transfermarkt, es de 35 millones de euros, 15 millones menos que en la anterior ola y 45 millones menos que hace dos años. 

El Barça ya admite que Ansu Fati está en venta. Y que, difícilmente, ingresará el dinero que esperaba hace unos meses. Esta temporada, el delantero es un actor muy secundario en el equipo de Xavi Hernández, actual líder de la Liga con 12 puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

Las cifras del delantero

Esta temporada, Ansu Fati ha jugado 38 partidos, mayoritariamente como suplente, en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. Siendo discretos los números, mucho peor son las sensaciones y su influencia en el equipo.

Ansu Fati se ha convertido en el quinto delantero del Barça, por detrás de Lewandowski, Raphinha, Dembelé y Ferran Torres. Y su representante, Jorge Mendes, ya se ha reunido con Laporta para estudiar un posible traspaso del futbolista.

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

El Barça, inmerso en una delicada situación económica y con problemas con el Fair Play Financiero, aspiraba a ingresar unos 70 millones de euros por un futbolista que debía ser el sucesor de Leo Messi. Cuando se fue el crack argentino, Ansu heredó su dorsal número 10.

Renovación hasta 2026

Xavi, de momento, asegura que Ansu Fati "es intransferible", pero su discurso no esconde el deseo de la dirección deportiva de hacer caja con él. El problema es su devaluación.

El entrenador del Barça admite que a Ansu Fati le falta confianza. También ha perdido velocidad y gol. Ya no es el futbolista que intimidaba por su pillería. Hoy es un delantero más plano, menos desequilibrante.

Ansu Fati renovó la pasada temporadas su contrato hasta 2026 a cambio de 12 millones de euros brutos. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, una cifra que no se corresponde con su actual rendimiento, muy por debajo de su salario y de las expectativas que se habían creado.