La redacción de Culemanía sigue de resaca. Y de una placentera, tras lo que fue el épico triunfo del FC Barcelona contra el Real Madrid en la Liga. Una victoria que no solo fue celebrada bajo el contexto de ser un clásico más en los libros de historia, sino también porque significó que los azulgranas aumentaron su ventaja hasta los 12 puntos sobre el elenco merengue. Dicha situación ha dejado tocado al madridismo, que ha buscado acobijarse en la influencia del VAR.
El madridismo está tocado
El sector merengue se encuentra en un mal momento anímico, teniendo en cuenta que el Barça lleva tres triunfos consecutivos contra su más grande rival. Ese contexto es lo que ha provocado que el madridismo, en esta última derrota, trate de señalar al arbitraje como el principal responsable. “Por mucha polémica que se intente buscar desde el bando madridista, viendo la repetición del partido queda claro que había fuera de juego en la jugada de Asensio”, señaló Carlos Domínguez, integrante de la redacción de Culemanía.
La derrota de la entidad merengue, en palabras del director de este medio, Víctor Malo, puede “dejar secuelas que sirven para traer algunas conclusiones anticipadas”. “Las estadísticas dejan patente que la sensación general fue que el Barça fue superior, aunque Ancelotti no lo veía del todo así. Y yo creo que Ancelotti empieza a estar un poco tocado en el Real Madrid”, añadió.
Esa misma sensación fue compartida por el tertuliano y representante del lado merengue, Alejandro Tercero, que señaló que “creo que empieza a estar cuestionado y hay algunas voces críticas. Pero tampoco creo que haya un problema con Ancelotti. Él está muy agradecido se le dio una última prejubilación y tuvo la oportunidad para ganar una nueva Champions. Hay que ver qué alternativas hay disponibles, porque no son muchas las de gran nivel”.
La superioridad del Barça
Otro aspecto clave en el debate posterior al clásico es la enorme competitividad del FC Barcelona en sus últimos cruces contra el Real Madrid. El equipo azulgrana podrá tener ciertos defectos al momento de imponerse en campo rival, pero los jugadores han mostrado una faceta bastante sólida ante los merengues. “Se puede jugar mejor, sí, pero jugaron bien con la ausencia de Pedri y Dembelé”, explicó Víctor Malo.