El Barça no remontaba un clásico desde 2017 (se han jugado 19 desde entonces)
Por primera vez en seis años los culés fueron capaces de remontar un partido al Real Madrid
22 marzo, 2023 00:28El Barça de Xavi Hernández está en la cresta de la ola. El conjunto azulgrana sigue con puño de hierro su andadura en la Liga. Ya son doce puntos los que le saca el club catalán al Real Madrid. Además, los culés vencieron a su eterno rival con remontada incluida.
Remontada en el Camp Nou
El Barça no remontaba un clásico desde 2017. Desde entonces se han enfrentado un total de 19 veces. El Barça ya toca la Liga. Un gol de Kessié en tiempo de prolongación destrozó al Real Madrid en el mejor clásico de los últimos años. El fútbol, por un día, fue protagonista en el Camp Nou.
Además, por primera vez en seis años, los culés fueron capaces de remontar un clásico. Con el gol en propia meta de Ronald Araujo, los de Xavi se vinieron arriba. El empate de Sergi Roberto fue el primer ladrillo para culminar con la épica remontada.
La última remontada en el Bernabéu
El último clásico que remontó el Barça fue en la temporada 2016-2017. El partido se disputó en un Santiago Bernabéu abarrotado. Casemiro se adelantó en el marcador en el minuto 28. Cinco minutos después Messi lo igualó.
Ya en el 73, un gol de Rakitic puso el 1-2, que no fue definitivo, ya que en el 85 James Rodríguez volvió a igualar el clásico. Sin embargo, el Barça no se rindió, y con uno más remontó en el descuento gracias a un gran gol de Leo Messi.
Aquel clásico está dentro de los grandes partidos de la historia culé. Messi protagonizó una de las imágenes más icónicas del fútbol, elevando su camiseta al cielo del Santiago Bernabéu. Han pasado 19 enfrentamientos entre ambos equipos para ver otra remontada del Barça.
A día de hoy el historial de partidos disputados entre ambos equipos refleja una igualdad absoluta. El FC Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado un total de 254 veces en partidos oficiales. El Barça lleva 101 victorias y el Real Madrid 101. El resto de partidos que han disputado, 52, han sido empates.
Remontada y liga casi ganada
En el último clásico, el empate satisfacía al Barça, pero no al Real Madrid, que se la jugó todo a una carta para ganar el clásico y engancharse a la Liga. Y el equipo de Xavi buscó la sentencia de la Liga en una contra. La encontró con un gol de Kessié en el tiempo de prolongación que tiñe la Liga de color azulgrana. Así es como los culés volvieron a remontar un clásico.
Así, el Barça logra una gran gesta ante el eterno rival. Los culés se han metido la Liga prácticamente en el bolsillo y además lo han hecho con una gran gesta que hacía tiempo no se veía. La afición del Barça puede estar muy satisfecha con el rendimiento de su equipo.